Monterrey, Nuevo León. La noche del viernes 26 de junio, previó al evento “Noches de Verano” en MARCO, DEBIT nos compartió su alegría por regresar a Monterrey. “Es un honor volver a casa”, dijo, reconociendo la importancia de presentar su arte en el lugar que lo inspiró. Tras una reciente actuación en la icónica sala de Whitney, el artista reflexionó sobre cómo su trayectoria lo ha llevado a múltiples destinos, pero siempre siente que nada se compara con regresar a sus raíces.
“Mi trabajo se nutre de sonidos de colonias y barrios, buscando dar voz a lo que está marginado”.
Expresó. DEBIT se centra en la cultura latinoamericana, explorando sonidos que aún no han sido suficientemente explotados, especialmente del noreste de México, con una mirada hacia el corrido y otros formatos tradicionales.
“Hay mucho por hacer, y me encantaría rendir homenaje a nuestra geografía”, añadió.
El encuentro también tocó la experimentación y el equilibrio entre sus raíces y la innovación.
“La narrativa siempre es la raíz, mientras que la experimentación surge del formato”, explicó. DEBIT también compartió su experiencia en Nueva York, donde la diversidad y la búsqueda de la excelencia le han permitido enriquecer su obra.
“Quiero que mi música sea un viaje en el tiempo, que conecte con el pasado, presente y futuro”, concluyó.
Al finalizar, DEBIT expresó su emoción por estar frente al público regiomontano, anticipando una noche mágica llena de arte y buena vibra. Sabía que cientos de chicos y chicas estarían listos para bailar y disfrutar de “Las Noches de Verano”, creando una celebración única de música y alegría.


