Cataluña, España. Esta vez nos vamos hasta Madrid, en el centro de España. Es un lugar enorme y super poblado. Ahí se concentran las decisiones más importantes que se toman en España. Muchos dicen que se trata de una ciudad muy, pero que muy señorial. Una ciudad muy imponente. Con un ambiente cosmopolita que atrae a muchísimos turistas durante todo el año.
¡Madrid es la capital de España! En Madrid están las grandes empresas, las principales marcas nacionales e internacionales. En Madrid reside el poder de todo España. Es el municipio más poblado de todo el territorio español. En él se encuentran las sedes del Gobierno de España con sus ministerios, el Congreso, el Senado y los tribunales. Entre otras muchas instituciones, que no se acabarían de nombrar tan rápido.
Mucha gente quiere ir a Madrid a vivir, a estudiar o simplemente de viaje de placer. Pues Madrid es uno de los sitios más idóneos para todo ello. Y tiene muchos lugares dignos de visitar.
Hay dos orígenes de la palabra Madrid: 1: Es árabe: ‘mayrit’ que significa canal o cauce. 2: El otro origen sería mozárabe: ‘Matrice’, que significa matriz o fuente de aguas. Nombres debidos al arroyo que corría por la actual calle de Segovia.
Madrid es enorme, no se acabaría de hablar de ella. A continuación algunos sitios para visitar:
Los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza; el Parque Wagner y el Palacio Real.
El Parque del Retiro es casi una obligación. Dentro, la inmensa mayoría te dirá que encontrarás el Palacio de cristal, y sí, lo encontrarás, pero también dentro se encuentra la Rosaleda, es hermosa; si te gustan las rosas te encantará, y si no, también.
No te olvides de visitar la Plaza de Cibeles y sus edificios emblemáticos, además de la fuente de Cibeles. Y ya que estás por ahí, imperdonable no admirar la Puerta de Alcalá, sí, la de la canción, la misma: ‘…ahí está viendo pasar el tiempo…’ y esperándote. La Puerta de Alcalá forma parte del ‘Paisaje de la luz’ que está en la lista de Patrimonio mundial de la UNESCO.
Pasea por la Plaza Mayor, hazte una foto con el Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, y ya de una vez, otra foto con la placa del Kilómetro cero.
También puedes ir a admirar las estatuas de los leones en la fachada del Congreso de los diputados. O visitar la Catedral de la Almudena, la virgen patrona de Madrid.
Puedes comerte un chocolate con churros en la popular churrería ‘San Ginés’. O comerte unos camarones en su riquísima salsa en ‘La Casa del Abuelo’. No dejes de comerte algo en los mercados y no te olvides de probar un helado, más si vas en verano que es cuando el calor no aprieta, directamente quema.
Pues como la puerta de Alcalá, Madrid también ‘ahí está’. Tienes que verla.
Información:
Bellisimo!!!