Autor regiomontano presenta “Adagium” y “Pensar es un Engaño” en la Feria Internacional del Libro
Monterrey, Nuevo León. Rodolfo Rodríguez Esquivel es un arquitecto regiomontano que ha quedado prendado del arte de las palabras y este sábado 7 de octubre presentará dos libros de su autoría dentro de la Feria Internacional del Libro en Cintermex a las 20:00 horas.
“Adagium” y “Pensar es un Engaño” son los títulos elegidos que tocan temas como: la lucha contra la violencia de género, la inspiración para escribir, así como la absurda comprensión de la realidad a través del limitado recurso del lenguaje.
Rodríguez comparte que no pretende ser escritor, sino un simple grafitero que prefiere delinquir sobre la lengua, para transgredir y profanar las conciencias de los frágiles muros de la intelectualidad.
En su libro “Pensar es un engaño” busca inspirar al público a abandonar cualquier pretexto para animarse a redactar donde sostiene que lo que nos rodea ya no es un hecho tangible, sino “una simple hipótesis adaptada y legitimada por nuestra limitada capacidad de entendimiento”. Es una lectura para disfrutar y reflexionar sobre quiénes somos y qué tan verdadera es nuestra limitada comprensión de la realidad.
“Adagium” por otra parte es un libro innovador elaborado no desde la perspectiva de un escritor, sino a partir de la de un arquitecto. Respecto a su diseño, sus dimensiones de 20.8 ms. de alto por 13.0 cms. de ancho, dejan ver el esmero dedicado para su perfección. Estas medidas provienen de la proporción áurea con las que fueron elaboradas pinturas famosas como La Gioconda y La última cena de Leonardo Da Vinci. Cabe destacar que el nombre del libro, en lo musical, refiere al movimiento más lento dentro de la música clásica. Pero en el caso de la literatura, se refiere a un proverbio o un refrán, conocidos también como axiomas, aforismos o máximas. Y de estas sentencias breves, es cómo se compone el interior de este documento. Ahora bien, en lo que concierne a la temática que contiene este material, se compone de una diversidad de reflexiones, análisis, poemas eróticos, manifiestos y hasta letras para canciones.
El libro también cuenta con la participación de la cantante y actriz Paty Quiroga, quien amablemente prestó su bella voz para enriquecer y elevar a otro nivel algunos de los textos. Ya para terminar, el verdadero propósito del libro, además de que “se venda”, es el de inspirar a los lectores a que se animen a escribir. El formato expuesto es muy fácil de replicar, no se requiere de un hilo conductor como sucede con los cuentos y novelas. El tema principal es que no hay tema principal, y esto nos facilita mucho las cosas. Por último, recuerda que ni tú ni nadie tiene la verdad. Escribir es una búsqueda constante encaminada a construir una verdad incierta y transitoria. Es un destino utópico que solo nos motiva a soñar y reflexionar.
Genio!!
Me resulta muy interesante esto.