El trío inglés sació a sus fans regios con su post-punk y electro rock británico.
Fotos por: Arqueles García
Monterrey, Nuevo León. El esperado regreso de White Lies a Monterrey desde hace más de 4 años fue un disfrute total para el público que acudió a la cita pactada en Auditorio Pabellón M este 22 de septiembre.
Un escenario bañado por 6 pilares de luz azul neón fungió como antesala a la entrada de la banda. De pronto, todo el auditorio oscureció al tiempo que Harry McVeigh (vocalista y guitarrista), Charles Cave (bajista y coros), y Jack Lawrence-Brown (batería) ocuparon sus lugares entre el rugido contagioso de la audiencia en el lugar.
Sin necesidad de presentar la primera canción, su público ya gritaba de emoción al reconocer las primeras notas que sonaron. La agrupación arrancó el concierto con dos de sus temas más escuchados actualmente: “Death” y “Farewell to the Fairground” ambos cortes de su producción de estudio “To Lose My Life”, título que también sonó un su setlist que bien recorrió la discografía de cubre ya 15 años de carrera.
Aún más ovaciones se escucharon de parte del público cuando Harry, líder de la agrupación, expresó su genuino gusto por estar de vuelta en Monterrey y estar disfrutando con los presentes conectando y agradeciendo con un “Gracias, Thank you” al tiempo que presentaba más canciones selectas tales como “Mother Tongue” y “50 on Our Foreheads” que habían reservado para las tres fechas que tienen en nuestro país este año. “Quisimos traer canciones especiales para tocar en nuestra visita a México”, dijo el cantante. El aprecio a nuestra cultura se notó también en la bandera mexicana con el nombre de la banda montada sobre el escenario.
Con su sonido y secuencias vanguardistas White Lies complació a su entregados fans regiomontanos con su post-punk/electro-rock británico que lo mismo provoca en la audiencia ganas de corear las letras a todo pulmón o bailar cadenciosamente – o hacer ambas al mismo tiempo según les dictaban los acordes y ritmos que les marcaba la banda; tal ocurrió con “Big TV”, “To Lose My Life”, y “Bigger Than Us”.
Todos gritaron de emoción al oír que el vocalista anunciaba el título “Hold Back Your Love”, similarmente ocurrió con las reconocibles “There is No Cure” o “Tokio”. La banda salió del escenario tras interpretar “I Don’t Want to Go to Mars“. Pero al coro de Olé, Olé, Olé, Olé, White Lies, White Lies la agrupación se apareció nuevamente para un encore de tres cortes más y la dedicatoria para sus fan regiomontanos “Monterrey, thank you so much for having us back. We are having such a wonderful time. Thank you, we love guys. We love coming to Mexico”.