Monterrey, Nuevo León. La encumbrada y versátil veracruzana recibió a más de 12,000 almas en la Arena Monterrey la noche del sábado 15 de marzo para presentar su show titulado “Icónica”, el cual logró transportarnos a sus primeros años de carrera con los éxitos que la llevaron a estar donde se encuentra hoy en día y demostrar que sigue siendo un verdadero ícono que nació en los 80s cuando las estrellas nacían por tener un verdadero talento y eran promovidas a nivel nacional e internacional en un programa que se transmitía cada domingo.
UN GRAN CONCIERTO
Yuri celebra por todo lo alto su gran trayectoria llena de matices, diferentes looks, vestuarios y vivencias abriendo su corazón al público que la ama, quienes se reunieron desde diferentes estados y ciudades para disfrutar de un increíble show que duró 3 maravillosas horas dividido en 5 etapas con más de 15 vestuarios y 25 temas que son ya himnos.
PRIMER ACTO
Desde las primeras notas, el entusiasmo de la gente se sintió para cantar sin parar cada éxito que es ya parte del soundtrack de vida de distintas generaciones, Yuri abrió con un mensaje emotivo donde agradeció a sus fans el amor recibido por todos estos años preparando el terreno para una velada espectacular e inolvidable iniciando con “Este amor no se toca”, “Primer amor”, “Tu y yo”, envuelta en un brillante vestido dorado mientras dirigía unas palabras a su público en su muy particular forma de expresarse llena de picardía y carisma. “Esperaba tanto este tiempo porque nos costó mucho trabajo como siempre. a los ochenteros nos cuesta mucho trabajo, pero cuando trabajamos y hacemos bien las cosas, aquí esta la respuesta, el cariño de todos ustedes. Gracias Monterrey” para después seguir con “Amor mío, déjala” y empezar con la parte del show titulado: Yuri Fashionista donde pudimos apreciar un video con la intérprete en distintos estilos a lo Barbie que le sucedió al tema “Yo te amo, te amo” en un outfit glamourosamente rosa que le dio el toque perfecto para continuar con “Esperanzas” y unos segundos después cambiar a una minifalda en tonos rosas y naranjas para interpretar “Dame un beso” seguido de “La maldita primavera” en un suntuoso vestido rojo rodeada de flores y sin autotune.


RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Antes de continuar con el fabuloso show, se hizo un breve paréntesis para ofrecer un reconocimiento especial por parte de la Arena Monterrey a la artista en honor a esa gran carrera musical que ha dejado huella en los corazones de los regiomontanos y se aprovechó la oportunidad de compartir al público como hace exactamente 11 años fue la primera vez que Yuri pisó este fabuloso recinto haciendo siempre un irrefutable soldout, porque nadie se resiste al verdadero talento de una interprete única que nos ha regalado grandes emociones con sus canciones, su respeto al público trayendo siempre una indiscutible producción de gran calidad cada vez que regresa a Monterrey.
Emotiva, conmovida y agradecida, Yuri soltó unas lágrimas y compartió lo contenta que se sentía de regresar cada vez a esta ciudad y anunció que se abrirá una nueva fecha de “Icónica” el próximo 12 de diciembre con muchas sorpresas más.



SEGUNDO ACTO
Con un cabello lleno de rulos en otro look lleno de rosa y negro regresó con “¿Qué te pasa?” Mientras contaba la historia de como fue que hizo en aquellos años un viaje a España y le cambiaron el estilo de su cabello para tener esta segunda etapa en su carrera que pudimos ver representada con los temas de esa época y como en aquel momento su productor Miguel Blasco al conocer la situación en la que se encontraba la cantante, le ayudó para poder pasar el trago amargo del divorcio con el tema “No puedo más” y al momento de cantar “Es ella más que yo” volvió con un resplandeciente vestuario blanco y su privilegiada voz para continuar con “Yo te pido amor” e “Imposible amarte como yo” para dar un mensaje a todas las mujeres presentes: “Las mujeres valemos mucho para que te traigan de plato de segunda mesa. Valórate, quiérete y ten para seguir adelante porque tu sola puedes. Valen mucho mujeres, se los digo yo, así que preciosas, no sean babosas ” Compartió emocionada como preámbulo al tema: “Me tienes que querer” y después con algo más rítmico como “Hombres al borde de un ataque”.
TERCER ACTO: SOY LIBRE
Con dos looks llenos de color regresó al escenario para interpretar “Sabes lo que pasa”, “Detrás de mi ventana” y Con el apagón”.
CUARTO ACTO
En un vestido negro de satén negro lleno de plumas y una peluca de color rojo, haciendo referencia a esos 9 meses que decidió cambiar el tono de su cabello volvió con los temazos que dejaron temblando a más de una: “Decir adiós”y “Como te amé” para seguir con algo más guapachoso con ”Volver a empezar” y “Poligamia”.


QUINTO ACTO
Después de 3 cambios más de vestuario, la jarochita inundó el escenario con el himno “Amiga mía” y después regresó con un divino vestido que iluminó la noche, confeccionado por el diseñador europeo, Sigma, el cual hizo resaltar el aire como de una verdadera soberana y emperatriz que no solo ha sido considerada la Madonna mexicana sino que su propia esencia y tablas sobre el escenario hizo que más de uno llegara a las lágrimas al escucharla cantar “El espejo y “Cuando baja la marea” dejando sin aliento en esta presentación que fue un éxito total antes de finalizar con “La vida es un carnaval” donde sus raíces veracruzanas inundaron el lugar para irnos con una sonrisa que no podrá borrarse fácilmente y que nos hace desear verla nuevamente para seguir disfrutando de la espectacular, majestuosa e icónica, Yuri.

