Mario Monge rendirá un tributo muy especial nunca antes llevado a cabo en nuestro país junto a 70 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Nicolas bajo la dirección del maestro Oscar Serna.
“La musica acompaña, pero lo que hace que llegue a tu corazón es el don que Dios solamente le ha dado al ser humano: la palabra, porque para llegar al corazón de la gente, lo vas a hacer si interpretas el texto, la historia y la palabra” Mario Monge
Monterrey, Nuevo León. El miércoles 30 de octubre se llevará a cabo en el Showcenter Complex un espectáculo donde la gratitud es la palabra clave para unir a Mario Monge y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Nicolas con la dirección de Oscar Serna en un recorrido musical para rendir tributo al gran Luciano Pavarotti con la intención de seguir promoviendo en las nuevas generaciones la importancia de desarrollar y cultivar el buen gusto por el arte así como recuperar el esplendor de este fabulosa disciplina dramática originada en el siglo XVII.
En rueda de prensa convocada el día de ayer se nos dieron a conocer los pormenores de dicho evento contando con la presencia del afamado tenor, así como del director de orquesta, además del señor Mike Rodriguez, director y productor del espectáculo y de la señora Norma Davila de Stellium Joyeria, uno de los principales patrocinadores del evento para poder compartir sobre esta increíble velada que ha sido organizada para todo aquel que desee disfrutar del arte en esta muy interesante expresión.
Mario Monge compositor y reconocido tenor a nivel internacional originario de esta ciudad. Estudió en La Scala de Milano y fue ganador del concurso Luciano Pavarotti en Modena, Italia, además de tener el privilegio de ser coacheado por el mismo maestro de Pavarotti, Arrigo Pola. Monge vuelve a los escenarios con este destacado evento lleno de emoción y conmovido por la experiencia increíble que le dio la vida de haber aprendido de un grande y hoy poder compartir ante el público regiomontano un poco de esta maravillosa experiencia que han tenido solo unos cuantos.
Oscar Serna es director de la Orquesta Juvenil Sinfónica de San Nicolas desde hace ya dos años y cuenta con una destacada trayectoria en la escena musical mexicana. El maestro ha trabajado con jovenes y niños siendo una figura clave en la formación de las nuevas generaciones.
Queremos compartir un extracto de la riqueza obtenida de algunas de las preguntas.
GC: Maestro, ¿Existe alguna pieza que le haya sentir a usted una cercanía especial con el maestro Pavarotti? (Min 14:55)
-Monge: Una pieza sería Il lamento Di Federico de Francesco Cilea de la Opera L´Arlisiana que es para mi voz. Esto no es homenaje, es un tributo porque es agradecerle a mi mentor, mi padre espiritual en la ópera. Espero en el transcurso de lo que es el concierto, narraré algunas experiencias con el maestro.
Después de una muy agradable tarde donde el indiscutible talento de los artistas fue más que evidente, se nos entendió la invitación para vivir esta noche de ópera llena de elegancia y majestuosidad donde escucharemos piezas como: “Ideale”, “Core ´ngrato”,“La dona e mobile”, “Il Lamento Di Federico” y “Nessum Dorma” entre muchas sorpresas más como una alfombra roja para recibir a los invitados de honor: el público.
Antes de finalizar, el señor Rodríguez anunció que tanto el Gobierno Municipal de San Nicolas como el Gobierno Municipal de Escobedo estarán apoyando el programa “Abue, llévame a la opera” el cual consiste en que cualquier pequeño o pequeña llegue de la mano con su abuelito para poder entrar de forma gratuita a disfrutar de este espectáculo. Las puertas se abrirán a partir de las 7:00 de la tarde.
Busca tus boletos aquí: Boletos
Para poder disfrutar y conocer todos los detalles pueden dar click aquí: