Se trata de uno de los programas del Bienestar al que muchas personas pueden aplicar. En la nota, todos los detalles.
La Secretaría del Bienestar informó que continúa vigente el programa de la Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad, el cual en algunos estados está disponible para personas que tengan hasta los 64 años. Si bien a nivel nacional el apoyo es para ciudadanos de 0 a 29 años, las autoridades dieron los detalles sobre en qué territorios existe la extensión.
“En caso de habitar municipios o localidades indógenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marignación, el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad”, precisa el sitio web oficial de Programas para el Bienestar.
Para inscribirte en este programa, Bienestar no solicicita demasiado requisitos, aunque los mismos son indispensables para ser considerado dentro del mismo y recibir el apoyo de $3,100 pesos mexicanos. Por este motivo, es importante que cheques cada uno de ellos a continuación.
Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad: requisitos
Acta de nacimiento en original y copia.
Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).
Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco.