Promocionando su álbum de estudio “Tormentas Inesperadas”, Odisseo arrasa intempestivamente en el Foro Tims este 31 de octubre.
Texto e Imágenes por Arqueles García
Monterrey, Nuevo León.
Las luces se apagaron y se abrió el telón. Uno a uno y en penumbras los cinco músicos entran al escenario entre gritos del público que rápidamente los reconocen. Daniel León, guitarra; Edgar Macin, bajo; Manuel Uribe, batería y Rodolfo Guerrero, teclados empiezan a hacer lo suyo para cuando ingresa Juan Pablo López, voz para enloquecer a las fans con su atuendo negro dejando el pecho al descubierto debajo del chaquetín rojo de lentejuelas finas y resplandecientes. Los entintados lentes delgados se mantuvieron sobre sus ojos durante prácticamente todo el concierto pero aún así Juan Pablo sostuvo una comunicación constante con los presentes a través de su voz, su cuerpo y su cadenciosos y entregados movimientos. El efecto de sus desplantes de sensualidad ágil en los fans fue notorio ya que tanto mujeres y hombres le gritaban, ¡”Hazme un hijo”! y ¡”Encuérate”!
Para la segunda canción, el vocalista saluda, “Muchas gracias, Monterrey!”. La banda, recién llegada de su show en el Auditorio Nacional comparte de voz de Juan Pablo, “tenemos nuevo disco ‘Tormentas Inesperadas’, pero también vamos a tocar todos los éxitos de Odisseo.” Gritos de emoción emanan de la audiencia.
“Espero que y se la hayan aprendido,” dice cuando presenta su más reciente sencillo, “Obsesión” que se desprende de este nuevo álbum. Luego suena otra nueva “Lo Que Tienes Con Él”, “para los que no pueden superar a su ex y ya la ves en otra relación”; con ésta muchos se identifican. La siguiente canción del nuevo disco se ha posicionado como las favoritas del público y de la banda: “Dos Extraños”; Juan Pablo pide que, “si se la saben, por favor cántenla con nosotros”. El público esta encantado bajo el efecto que produce Odisseo y los complace dejándose llevar por sus letras de amor y desamor sobre el fino disco-pop en el que nos transporta en su viaje.
Entre canción y canción la gente les expresa su afecto coreando “Oé oé oé oé, Odi… Sseo!” Esto cuatro veces. La banda asoma un dejo de sobrecogimiento ante la expresión de cariño. Juan Pablo articula, “[Estas canciones son dedicadas] a la familia Odisseo que va creciendo y que nos han seguido desde años; y los que se están sumando y que escucha a Odisseo por primera vez”.
Juan Pablo se desprende del chaquetín y se coloca una pañoleta al cuello para excitación de las fans. Y él se entrega al público, interactúa con la gente, se acerca a ellos, los guía en los coros, los hace cantar.
“Ahí les va un clásico”, y entonces suena “No Me Pidas” del álbum Sensacional (2016). Con la misma nostalgia entona a capella el verso “Por favor, no quiero hablar, ya no me atrevo…” de “Días de Fuego”. A ese hitazo le sigue otro, “Hablando lento” así como “No”. Luego una lenta, “La Tregua” en la que todos prenden las luces de sus celulares para crear una atmósfera íntima.
Todos se vuelven a prender con “Mentía”, para después salir del escenario y en la oscuridad dejándonos en alta. Pasan unos minutos y la banda regresa para un encore entonando “Nube Fantasma”, esta vez, el estilizado vocalista trae un sombrero norteño negro muy ad hoc.
“Gracias por escuchar las canciones de Odisseo”, dice, “ya nos tenemos que ir esta, ‘Los Imanes’ somos los dos.” La banda ejecuta esta canción, su más escuchada y reconocida en una versión extendida para deleite de todos. Tras una breve pausa para tomar aire por todo este sentimiento, ejecutan en reprise el final nuevamente todos coreándo como un dogma de fe, “Es imposible que termine nuestro amor… No se ha agotado lo que sentimos los dos…”
Y con un tono romántico alusivo a sus influencias, la velada cierra con un tema de José José de nombre “Seré”. Y con esa nota y la foto grupal los dejamos ir complacidos con el show que nos entregó Odisseo esa noche.
Para conocer más de Odisseo y su más reciente álbum, visita su página oficial.