Grupo Frontera trae a la Arena Monterrey su tour “Jugando A Que No Pasa Nada”, en el cual invitan a los asistentes a olvidarse de todos sus problemas y deudas para ponerse una pedota.
8 de noviembre del 2024
El famoso grupo de cumbias norteñas oriundo de Edinburg Texas (y uno orgullosamente de Monterrey, Nuevo León) da un showsazo en la Arena Monterrey, vendiendo nada más y nada menos que dos fechas en sold out de 10,000 asistentes cada una.
En Monterrey nos encanta la fiesta, el baile, el norteño, la cumbia y la pisteada, por lo que Grupo Frontera es la fórmula perfecta de un proyecto exitoso acá en el norte. Vimos desde temprano llegar a los asistentes ensombrerados, y el que no traía sombrero lo compró afuera con los vendedores ambulantes (que se han de haber hecho ricos esa noche, ya que nadie se quedó fuera del dresscode). Gente de todas las edades, parejas, amigos y familias asistieron a este evento donde nunca faltó baile y buen ambiente, pero este show no fue solamente bueno para los amantes del norteño, sino que se diseñó un espectáculo apto para cualquier gusto, oscilando entre rearreglos de las canciones en norteño rock, pop, urbano cumbia, country y bachata.
Además de la música y el baile, el concierto se desarrolló a partir de una historia presentada a modo de cortometraje en las pantallas, donde vemos a Payo, Juan Javier, Julián, Beto, Carlos y Brian tirados por su troca y aparece un personaje que les da ride, justificando escenografías como cajas de camionetas pickup desde donde tocan el baterista y el percusionista (con las matrículas 6RUPO y FRONT3RA).
Su stylist también se voló la barda, vistiendo a todos en un estilo california cowboy que está muy de moda este año, y después cambiando outfits a un estilo más urbano, portando camisetas de su merch oficial.
Dentro de su extenso set de 30 canciones, presentaron “DE LUNES A LUNES”, después de mencionar de excusa la necesidad de olvidar a una ex, para tomar de lunes a lunes.
Además de la alineación oficial de Grupo Frontera, pudimos escuchar algunas guitarras eléctricas y secuencias, y no pudo faltar el bombo súper agudo de la batería de esta famosa agrupación.
También se tocó “AY MAMÁ”, colaboración que tienen con Tito Doble P y los llevó al Top 10 de México en reproducciones, y no pudo faltar “TULUM”, canción que Payo (vocalista) mencionó que era su favorita del setlist.
Además de canciones originales, también presentaron dos reversiones: Desvelado de Bobby Pulido y Tragos Amargos de Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte. En esta última se atrevieron a hacer el shot más grande de la república: un shot con todo Monterrey.
“Nosotros sabemos y entendemos bien que ustedes nos pusieron donde estamos hoy, la neta. Siempre nos han apoyado desde el inicio.”
Mencionó Payo entre canciones, mostrando gran humildad y sencillez.
No podía faltar la canción que puso a Grupo Frontera en el mapa: “NO SE VA”, originalmente de Morat, pero que atravesó fronteras con su versión cumbia norteña. Al presentar este tema, Grupo Frontera rindió un lindo tributo y guiño de agradecimiento iniciando con el coro de la canción al estilo original de Morat, para luego volver a empezarla en su propia versión que no se puede cantar sin sombrero.
El concierto presentó su última sección de canciones con otra pieza del cortometraje, protagonizada por el mismísimo Eugenio Derbez, en la cual hicieron chistes sobre algunas películas del famoso actor y algunas canciones del grupo. Definitivamente hay un montón de creatividad detrás del guión de este show, que se ve que lo tienen ensayado de pe a pa y no se aburren de presentarlo.