A través de los ojos de una artista tamaulipeca.
Spianata Castelletto es un punto alto de la ciudad de Génova, un barrio antiguo y elegante lleno de edificios que cuentan un pasado rico y poderoso.
Desde aquí hay una hermosa vista del mar y de la ciudad con sus colores, torres medievales, cúpulas barrocas, iglesias y palacios. El puerto antiguo que se mezcla con la parte moderna con cruceros de lujo de grandes compañías turísticas, el puerto comercial con sus grúas y entre ellos el majestuoso faro (la lanterna) que tanta historia habrá presenciado, porque esta ciudad en la antigüedad fue una de las más importantes repúblicas marineras de Italia.
Para llegar a esta zona alta de la ciudad, hay un elevador público de estilo liberty que te permite llegar directamente desde el centro. También puedes llegar en coche o en moto, admirando la belleza de sus edificios de época. Un bonito paseo que puedes disfrutar probando una “granita con panna” de Don Paolo, una cafetería que prepara esta delicia siciliana. Este postre se disfruta con una cuchara y es una excelencia gastronómica italiana atemporal que se disfruta en verano. La base consta de tres ingredientes: agua, azúcar y zumo de limón y se enriquece con melón, coco, almendra, pistacho y fresa hasta el más peculiar que es bergamota, mojito o menta. La historia de este postre se remonta a los tiempos de la dominación árabe.
Si te interesa conocer un poco más sobre la historia de esta ciudad: Spianata Castelletto | Visitgenoa.it
Colaboración de Cecilia Osuna, artista visual tamaulipeca.
https://www.instagram.com/p/Cu9u9eWqmvb/?igshid=NjFhOGMzYTE3ZQ==
#TintaGris #Genova #SpianataCasteletto #ArteenlaCiudad #ArtistaVisual #CeciliaOsuna