Monterrey, Nuevo León. El pasado 20 de noviembre Movements, la banda originaria de California se presentó por primera vez en territorio nacional siendo el Foro Tims su primera escala dentro del país. Todo como parte de su Latin America Tour, ya que la banda por ocasión primera en toda su historia está recorriendo América Latina para satisfacer y agradecer a sus fans.
El Show dio comienzo con El Quinto Atlas y Barney Gombo (esta última una banda originaria de Ciudad de México) bandas que tuvieron la tarea de preparar, ambientar y encender los ánimos de los fieles seguidores de Movements. No siendo esta una labor fácil, sin embargo, lograron cumplirla con creces y los fans estaban más que contentos de escuchar semejantes propuestas musicales y lo que para muchos fue conocer una banda completamente nueva que hacia buena música.
La espera terminó, el telón se abrió y la banda californiana por fin se presentó, provocando un gran grito al unísono de todos los presentes, que cabe recalcar, el foro estaba a reventar. Para muchos el sueño de ver a su banda favorita por primera vez se estaba cumpliendo, ya que la banda inauguraba su paso por México en toda su historia. El motivo de esta visita, ni más ni menos que presentar el último disco y agradecer a los fans todo el apoyo; pues como en algún momento lo expresó Patrick, el vocalista de la banda: “todo esto era posible gracias a los fans”.
El Foro Tims se convirtió en testigo de una noche intensa, emocional y llena de buena música pues la banda tocó, como era de esperarse sus más grandes éxitos, iniciando el concierto con Lead Pipe pero además, también tocaron sencillos de su más reciente álbum. Third Degree, Colorblind y Cherry Thrill fueron algunas de las tantas canciones que sonaron dentro del recinto. Los fans se daban a la tarea de grabar, corear, gritar y saltar con la música que tanto les gusta y que durante mucho tiempo escucharon a través de audífonos o bocinas y que al fin tuvieron la oportunidad de disfrutarlas en vivo.
Entre las interacciones que hubo por parte de la banda con sus fans, Patrick hizo alusión con orgullo y felicidad a un peluche del Dr. Simi, pues les habían comentado que, “quien no recibe un dr. Simi no es una verdadera banda y nosotros ya tenemos dos” dijo, mostrando uno de ellos mientras hablaba. Con este gesto la banda se mostraba agradecida con sus fans externando el deseo de pronto poder regresar y ver nuevamente a cada uno de los ahí presentes.
Quizá el momento más emotivo fue el cierre del concierto pues la banda concluyó su recital con Daylily, la canción con la que se dieron a conocer más y que podría considerarse su sencillo más famoso. Este momento fue el más grabado y coreado por los fans ya que esta canción significa mucho, tanto para la banda como para los fans.