Desde la CDMX, un cantautor que ha madurado con cada nota; su reciente show fue un regalo íntimo para quienes han seguido su historia desde el corazón.
Después de el lanzamiento al estrellato con su sencillo “sueña lindo, corazón”, el joven músico recibió la oportunidad de colaborar con grandes nombres de la música en español, viéndosele con artistas como Little Jesus, Porter y Eslabón Armado. Pero también llamó la atención de grandes festivales, como lo son Vive Latino y últimamente Tecate Pa’l Norte. Esto despertó la envidia de la parte oscura del internet, haciendo chistes con alusión a su hit como si fuera la única canción que tiene. Sin embargo, a pesar de que Macario ha sabido sacarle provecho a este tema (reversionándola en distintos géneros como la versión EDM que tocó con YoSoyMatt), el compositor tiene arriba un álbum, un EP y un par de sencillos, material que ha recibido el amor del público que se dio el tiempo de escuchar su música, disparando las reproducciones y la recepción de la audiencia en sus conciertos.
Esta recepción pudimos percibirla en su show en Pa’l Norte, donde presentó un set de 8 temas de huapango folk rock que hipnotizaron a un público mitad fanático mitad expectante. Macario hizo las cosas bien en este show, por ejemplo, no abrir ni cerrar con su tema más popular, purgando así un poco el público que podría estar allí por razones distintas a la música, además de terminar su show con un tema completamente acústico, titulado “Adiós”. Este tipo de decisiones dan a entender el tipo de artista que es Macario, quien no duda ni un segundo en comenzar a cultivar una imagen y acostumbrar a un fandom que espera no las decisiones más obvias sino las más sinceras.
Además de lucir increíble patrocinado por Adidas, Macario regaló su emblemática chaqueta de Tecate al público, y, al terminar el recital, se quedó a regalar setlists a sus fanáticos.


Fotografías por: Arqueles García (@arqueles-garcia)
En rueda de prensa, nos regaló un espacio muy valioso para escucharlo desde la honestidad, donde nos compartió una reflexión que conmovió a más de un reportero, donde nos explica cómo mantiene los pies en la tierra:
“…todas las personas tenemos mucho valor y todos merecen su tiempo. En algún punto de mi vida yo también estaba interesado en hacer medios [mencionó, apuntando a los reporteros], inclusive, como hacer fotos de conciertos. Quería que me acreditaran y no me acreditaban en nada y, no sé, como que ahorita estar de este lado es bonito pero también fue bonito estar en algún punto del otro lado, tomar fotos de artistas que me gustaban y bueno; ha sido bonito y creo que es la forma en la que, el haber pasado por todas las cosas que pasé es lo que hace que sea lo que soy.”
Puedes ver la totalidad de la conferencia de prensa acá:
Y un fragmento del show de Macario acá: