El Escenario GNP Seguros se cimbra con la voz de una grande y nos deja deseando mucho más.
Monterrey, Nuevo León. Todo lo que se haya escrito de esta increíble intérprete es poco porque se trata de una artista hasta la médula que merece experimentarse en un concierto de esta magnitud aderezado con una orquesta espectacular que acompaña a la indudable artista de calidad escénica brutal y gran voz que logra estremecer cualquier recinto como sucedió el día de ayer en el Escenario GNP Seguros con el Tour Gracias de la irrepetible Lupita D´Alessio.
Antes de recibir la presencia de la maravillosa D´Alessio tuvimos la oportunidad de escuchar a Ernesto su hijo interpretando con un vibrato muy parecido al de su madre, temas como : “Gaviota del aire”, “Lo que un día fue, no será”, “Hazme olvidarlo”, “Ni guerra ni paz” y “Amor, contigo me da igual” donde salieron rápidamente sus hijas a darle un emotivo abrazo que conmovió a todos los asistentes ya que tanto él como la artista compartieron cuan importante es para ellos estar en estas tierras tan amadas.
Irreverente, sagaz, tumultuosa, desbordada, conocedora de llevar las emociones en todos sus extremos y conocida por una vida llena de libertad sin límites, llega después de una trayectoria de 50 años, una artista experimentada y brillando con un traje dorado que pudo lograr al solo pisar el escenario, recibir una bienvenida como solo sucede con los grandes, en una indiscutible ovación de pie de los miles congregados esa noche, acción que conmovió en gran manera a la artista y agradeció genuinamente el bello gesto de un público entregado que le ama y le respeta.
Acompañada de una orquesta de lujo bajo la dirección de Beto Rodríguez, se vivió una noche verdaderamente de gala entre notas melódicas, coros increíbles a cargo de Ofelia Guzmán y Alfredo Algarín acompañando esos temas que están tatuados en la historia musical de nuestro país.
Composiciones magnificas de Juan Gabriel, Manuel Alejandro, Alejandro Jaen, Alejandro Vezzani, Lolita de la Colina y muchos más en la excelencia vocal de la leyenda viva en su estilo único, porque es importante resaltar que ella ha sido precursora de tocar temas relacionados con la libertad de la mujer y llegar a través de las canciones a fibras profundas que permanecen y la conectan a muchas generaciones.
Lupita emocionada, convivió con su público, juguetona, aguda y ágil cuando compartió lo feliz de sentirse rodeada de su familia y en especial sus nietos mencionando a una de ellas por su bella voz, a lo que el público solicitó que pasara a cantar con ella y la solista, con esa forma tan suya de ser, respondió: “Ella viene como tú, a verme. Nada más”. Las carcajadas irrumpieron en el venue y demostró una vez más porque la D´Alessio es el pedazo de artista que es y sigue permaneciendo en los corazones y en el lugar más especial del universo del buen gusto musical.
Piezas legendarias como: “Leona dormida”, “No preguntes con quien”, “Costumbres”, seguido de un extraordinario “Popurrí de éxitos ( Punto y coma, Lo siento mi amor, Vieras cuantas ganas tengo, Como tú, Si no te gusta como soy, Ya no regreso contigo, Juro que nunca volveré, La diferencia, Te estas pasando), “Aquí estoy yo”, “Ese hombre”, donde hizo gala de su experiencia histriónica yéndose y dejando a medias la canción para regresar gloriosa y triunfante ante un público que la aclamaba. Llegaron después temas como: “Acariciame”, “Inocente pobre amiga” continuando con una participación instrumental del solo en saxofón del maestro Ottis Ganceda para introducir “Que ganas de no verte nunca más” seguido de un agradecimiento a todo el equipo de producción por parte de la intérprete para continuar con “Mudanzas” y culminar con “Mentiras” en un viaje musical simplemente imperdible.
¡Regresa pronto, regresa siempre querida D´ Alessio porque tu nombre en diminutivo no es suficiente para abarcarte y las ganas de tu público es volverte a ver siempre más!
Agradecimiento especial por apoyo con imágenes a: Jemima González y RuidoTV