Reynosa ha sido cuna y hogar de muchas estrellas de la musica que han quedado en la memoria y corazones de muchos fanaticos en especial los de la frontera de Tamaulipas y el Valle de texas quienes los recuendan con cada uno de sus exitos.
El cementerio “Valle de la Paz” alberga los cuerpos de grandes personalidades, como lo son politicos, musicos, doctores, personas influyentes o de gran fama en la región, entre otros, los cuales descansan en este lugar que año con año como es tradición cientos de personas visitan las tumbas de sus familiares, seres queridos y amigos difuntos este primero y dos de Noviembre.
Seguramente has eschuchado la siguiente frase “este llanto es por un amigo que se fue…”, “Cada triunfo cada aplauso son suyos también”, versos de la canción “el amigo que se fue” del grupo Intocable , dedicada a ex integrantes de esta agrupacion que perderian la vida en aquel accidente en la carretera Reynosa-Monterrey aquel 31 de enero de 1999.
En el accidente antes mencionado murieron Silvestre Rodríguez (bajista), José Ángel Farías (animador) y José Ángel González (coordinador) quienes formaron parte de Intocable en sus inicios. En Reynosa descansa Silvestre Roríguez quien era apodado “manos de seda” por sus amigos y familiares que año con año visitan su tumba. Como dato curioso Ramón ayala grabo un corrido que lleva el nombre de aquel manos de seda, dicha cancion relata el tragico suceso del 31 de enero de 1999 que cambiaria la vida y el rumbo de el grupo Intocable.
Norberto “Beto” Quintanilla Iracheta quien es considerado “El Mero Leon del Corrido”, Fallecio el 18 de Marzo del 2007 a causa de un ataque cardíaco, sus restos fueron depositados en el panteón “Valle de la Paz” en Reynosa, Beto fue un cantante de corridos quien hiciera exitos como, “las aguilas andan solas”, “las cuatro camionetas”, “le compre la muerte a mi hijo” entre otras melodias llevaran a Quintanilla a ser uno de los artistas mas queridos por los reynocences. Como dato la tumba de Beto Quintanilla es de las mas visitadas del cementerio, donde cada inicio de noviembre y aniversario luctuoso es visitada por numerosos fans de su música.
“Me cai de la nube que andaba”, seguramente has escuchado este verso interpretado por Cornelio Reyna Cisneros quien forjara sus primeros pininos en la música junto a Ramón Ayala en cantinas del barrio central en la ciudad de Reynosa, que pese a no haber nacido en esta región, Cornelio siempre mostro un gran amor a las tierras reynocenses motivo que lo ha llevado a ser considerado como originario de esta ciudad fronteriza.
Reyna dejo un gran legado con mas de 60 discos grabados asi como 30 peliculñas en donde participo como actor, el compositor mexicano murió el 22 de enero de 1997 en la ciudad de México, a causa de una complicación en una ulsera estomacal, su cuerpo fue llevado a la palza garibaldi en donde se le rindio un homenaje para posteriormente ser sepultado en Reynosa donde miles de fans ya lo esperaban con un gran dolor.
Muy bien Fer!
Saludos Gris