Autor: Sam Lozano
Lars despertó. No sentía ningún dolor, lo cual era un alivio, pues llevaba semanas en agonía. Aun así, sabía que algo estaba mal. Sus padres lloraban ante una caja de madera. Intentó preguntarles qué sucedía, pero no lo escuchaban, era como si lo estuvieran ignorando. No entendía que pasaba, así que salió de su casa para jugar, algo que extrañaba luego de estar tantos días en cama.
La puerta estaba abierta, se adentró en el bosque para correr, cuando de repente, vio a alguien que se le acercaba con apariencia de una muchacha hermosa, lo extraño era que tenía alas y lo miraba con tristeza.
–¿Tú puedes verme? —preguntó el pequeño.
–Sí —respondió el ser a secas.
–¿Qué pasa? ¿por qué mis padres no me pueden ver?
Otro ser apareció para reunirse con ellos, llevaba una capucha que cubría su rostro. Al principio, el niño pensó que se trataba de un monje, pero al revelarse, se dio cuenta de que era un esqueleto. A pesar de eso, el pequeño no se asustó.
–Lo siento, pequeño. Esta es la parte que más odio, tener que llevarme a almas tan jóvenes como la tuya.
–¿Estoy muerto? —preguntó sin aterrarse.
–Lamentablemente. Esta enfermedad se ha llevado a miles como tú—contestó el ángel.
–No importa, es lo que el Creador quería para mí —respondió el pequeño.
El ángel y el esqueleto se miraron el uno al otro.
–Jamás entenderé cómo es que el Creador permite que estas cosas ocurran—dijo el ángel con enojo.
–No nos corresponde cuestionar, solo acatar —respondió el esqueleto.
El pequeño tomó la mano de ambos y comenzaron a caminar sin decir hacia dónde iban. El niño iba feliz y brincando, mientras el ángel cargaba resentimiento en su semblante y al esqueleto le escurrían gotas de agua de sus cuencas vacías.
Sam Torres Lozano. Sam nació en Monterrey en algún momento de la década de los 90s siendo éste su actual lugar de residencia. Se licenció por la UANL en Relaciones Internacionales, pero jamás ha dejado de lado su verdadera pasión, que son las letras. A la fecha, ha publicado dos novelas, “El último aquelarre” en 2020, de la cual se espera un relanzamiento mejorado para los primeros meses del 2024, y “Sangre de Dragón: el linaje maldito”, el cual fue un éxito en ventas en la pasada Feria Internacional del Libro de Monterrey, en 2023. Actualmente, continúa con su formación literaria, explorando otros tipos de escritura, como el guion.
Redes Sociales: Facebook: Sam Torres Lozano. Instagram: @samlozt Youtube: samlozt
Excelente
Muchas suerte y éxito
Me desgarra pensar cómo duele perder a un ser querido y me maravillo ante la ilusión de que los que se van, se van así de tranquilos y felices, gracias por compartir