Segunda edición de un viaje musical al corazón de una década inolvidable.
Monterrey, Nuevo León. ¿Quien no recuerda con nostalgia y cariño aquellas canciones que dieron vida a una parte muy importante dentro de la historia musical en los 80s? Se trata de una época donde fue permitido de todo, después de cambios políticos, sociales y sobre todo, los inicios del tema de la liberación femenina.
Con toda esa algarabía y alegría que llegó con distintas propuestas en el rubro artístico como el cine de Almodovar, por mencionar esa ruptura de los sistemas que fraccionaban la libertad de expresión en los que se encontraba no solo Europa sino la mayor parte del mundo, empezaron a salir grandes bandas y agrupaciones que marcaron vidas desde las diferentes latitudes del globo terráqueo. Empezó a existir variedad musical para todas las edades y sobre todo para los más jóvenes quienes emocionados podían escuchar temas que tenían que ver con sus vivencias o la pretensión de las mismas.
Exponentes de toda una generación llena de colores, de pantalones acampanados, de blusones largos y hombreras grandes con peinados estrafalarios con mucho aqua net para el copete distintivo, iban presentándose cada domingo en un programa televisivo que fue de gran impacto en nuestro país y que nos hacia sentarnos por las tardes para sintonizar religiosamente y esperar para disfrutar de nuevos temas de pop, de happy punk, algo de jazz y hasta baladas que hoy en día deben ser el Must de toda pachanga para podernos desgallitar.
Esta ocasión el Foro Tims será parte de la segunda emisión de La Culpa es de los 80s el próximo jueves 28 de noviembre con un elenco sin igual junto a Código Zero quienes armaron esta nueva entrega junto a una alineación que ha dejado una huella en la historia del rock en español como Kenny y Edgar de “Kenny y los Eléctricos“, Gabriel Fernández, Walter y Winston Márquez de Los Chamos, además de Ricardo Villa y Jessica Herreman de “Microchips” Ana Borrás de “La Onda Vaselina”, Tino Fernández y Frank Díaz de la muy querida y emblemática agrupación llamada “Parchis”, Jorge Mercado para hacernos revivir una década de mucho neón y walkmans con un repertorio imperdible para cantar hasta quedarnos sin voz en un homenaje a la música que hoy en día nos sigue haciendo vibrar y que vale la pena transmitir a las nuevas generaciones.
Los boletos para esta experiencia única estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster ¡No te quedes fuera de esta celebración épica!
Redes sociales Código Zero:
Código Zero (@codigozero) • Fotos y videos de Instagram