LO MAS PRESTIGIADOS COMPOSITORES Y MUSICOS SE REUNIERON EN ESTA GRAN CONVENCION EN MONTERREY NL.
Por: LINA RODRIGUEZ CANTU – PERIODISTA
La cantidad de talento reunida en esa noche de gala con compositores fue extraordinaria para homenajear al grande José Alfredo Jiménez.
La Noche Bohemia y Cena de Gala fue en especial para recordar al inolvidable artista en un evento lleno de magia musical se vivió la presencia de muchos grandes como Don Germán Lizárraga conocido como El rey de la banda.
Los que conocen su historia sabrán que nació un 12 de diciembre en El Recodo, Municipio de Mazatlán, Sinaloa y es el primero de 23 hijos de los señores Cruz Lizárraga Lizárraga y la señora Cleofas Lizárraga Zataraín. Cuando ingreso al ambiente musical estudió el Método Hilarion Eslava con Braulio Pineda y Cuco Ortega, sin olvidar la armonía con Gilberto López. En el evento dijo : -¨Tengo el orgullo de estar aqui en donde se le esta haciendo un gran homenaje al mas grande de todos, a Jose Alfredo Jimenez dijo y agrego, -…. y también tengo el orgullo de decir que fue mi amigo. En 1968 grabamos un disco que fue el corrido El Mazatlan- comento entre aplausos.
El reconocido musico culmino diciendo que el hijo de Jose Alfredo le pidió ponerle la musica a una cancion de nombre ACABASTE CON MI AMOR y dijo sentirse honrado pues en los créditos viene su nombre junto al gran Jose Alfredo.
Don German descubrió su vocación en 1950, cuando suplió a un músico en el pueblo Telconyonqui, Sindicatura de la Noria, en su estado natal. Un año más tarde (1951) su papá lo escuchó tocar, y sorprendido lo invitó a grabar con la Banda El Recodo.
No es extraño entonces verlo que sigue en el ambiente musical y en un especial donde el y otros, nos han hecho recordar grandes amores con musica que nos puede recordar también tristes penas del corazón. La cita fue en Monterrey donde se reunieron en un evento increíble y el lugar fue el show Center Complex en la colonia Valle Oriente escenario que se vistió de gala para recibir en una noche Bohemia a grandes compositores extranjeros y mexicanos en una convención anual.
El homenaje a José Alfredo Jiménez se vivió a lo alto al tiempo que Roberto Belester también recibía el reconocimiento por 50 años de trayectoria artística.
Fueron dos días en la ciudad de las montañas el 5 y 6 de Noviembre 2024 en donde brillaron los cerebros más perceptivos y sensibles en la música y composición.
Un evento de campamento de canciones con Masterclass incluidas y paneles informativos que hicieron que la Cena de Gala con barra libre hicieran un ambiente icónico como el final del concurso de canciones que antecedieron un Networking con Meet&Greet.
Expo compositores Foundation presentó con gran orgullo la convención anual 2024 llenando de increíbles voces y plumas musicales fue el ambiente hecho que clausuró un gran éxito.