La banda de post-hardcore originaria de Ohio se presentó con gran éxito por primera vez en la ciudad.
Por: Luis Nahúm
Monterrey, Nuevo León. El viernes 4 de octubre se presentó por primera vez en Monterrey Hawthorne Heights y no podría ser en mejor lugar que en el Nodriza estudio. La banda vino a tierras regias como parte de su celebración del 20 aniversario de su primer álbum “The silence in black and White”, el cual llenó de sentimientos, emociones y recuerdos a sus fans que no paraban de corear cada una de sus canciones a lo largo del concierto.
Ante un recinto lleno, la agrupación originaria de Ohio inició su show con “Life on standby” emocionando a sus fieles seguidores; los cuales ansiosos por escucharlos gritaban llenos de emoción en esta histórica velada.
Ya antes de que salieran a escena, entre los espectadores se escuchaban pláticas de cómo fue que conocieron a la banda, sus canciones favoritas y cómo les había marcado en sus vidas el escuchar su música.
En varias ocasiones James el vocalista, entre canciones se tomaba su tiempo para interactuar con el público para hablar un poco sobre las canciones y para externar lo muy emocionados y agradecidos que estaban por estarse presentando por primera vez aquí en Monterrey “lamentándose” por no haber venido antes a lo largo de estos 20 años.
Además, también comentó que para esta presentación venían sin expectativas pero que se sentía feliz porque durante el recital siempre escuchó cantar a todo volumen las canciones del álbum. Ante estos comentarios los fans no podían hacer otra cosa más que corresponder con gritos y frases de apoyo para la banda.
El cierre del concierto fue ni más ni menos que con “Ohio is for lovers” la que podría considerarse su canción más famosa, lo que terminó de desbordar el lugar con inquietudes, memorias y momentos de cuando escucharon la canción por primera vez; concluyendo así esta fiesta con una atmósfera llena de emotividad y felicidad.
No hay duda de que Hawthorne Heights es una banda de trayectoria que ha sabido conservar a sus fans brindándoles excelente música y maravillosas funciones como la de esta noche.