El talentoso y multifacético vocalista de la agrupación regiomontana de Kinky tendrá un DJ set y música en vivo de lujo con invitados sorpresas.
Monterrey, Nuevo León. Como parte de las Noches de Verano se llevará a cabo el cierre de la segunda edición de este festival de música que ha recibido a más de 11,000 asistentes este año en el Museo de Arte Contemporáneo de esta ciudad.
Será un cierre espectacular este miércoles 31 de julio y al final de la velada se llevará a cabo una batucada que saldrá del museo hasta Barrio Antiguo.
“Este año hemos preparado con varios amigos algunos sets musicales que van desde la cumbia, ska, electrónica, pop, poquito de rock con una ensalada de géneros con invitados casi todos regios o que hemos contribuido a la escena y también con new comers”. Compartió Cerezo.
GC: Tu y Kinky son un referente de la escena musical regiomontana, ¿cómo es que conectas con estos nuevos talentos o new comers como los has descrito, que serán parte de las Noches de Verano?
Gil: Mucha de la musica es ahora de los mas chavos que vienen a romper muchos paradigmas que se tuvieron y siempre es bueno rodearte de la gente joven que mantiene frescas las temáticas nuevas y romper esquemas musicales con nuevas propuestas, por eso es muy interesante producir cosas con gente que no leen tantos tapujos como los veteranos.
GC: ¿Que mensaje te gustaría compartir a las nuevas generaciones en relación al arte, a la cultura, a las exhibiciones? ya que desde pequeño tú mismo has compartido que eras un visitante constante de MARCO
Gil: Más bien es un mensaje para todos los museos que cada vez se debe tomar en cuenta más actividades como MARCO lo está llevando a cabo y no solamente exhibir cuadros, sino tener como esa seducción para los jóvenes que sientan la confianza de acercarse y conocer un mundo increíble como me pasó a mí. No se trata solo de venir a exposiciones aburridas sino de tener una interacción también con el artista y otro tipo de dinámicas que puedan sorprenderte y llevarte al mundo de la creatividad.
Durante las noches de verano han participado artistas de la avanzada regia como Pato Machete, Toy Selectah, Alejandro Rosso, Clemente Castillo y Gil Cerezo.
Carolina Hernández, gerente de difusión y relaciones pública del museo resaltó que la idea de las Noches de Verano MARCO es derribar estas barreras o estereotipos que normalmente se tienen al estar frente a un museo: como un espacio cerrado, distante para cierto tipo de público. Misión que ha sido lograda, llegando a todos los estratos sociales para convivir en un recinto unidos por una de las artes que representa el idioma universal: la música.
Fotografías de rueda de prensa por: Isabella García