Fuerza Regida vuelve a la Sultana del Norte a conquistar corazones desde los más belicosos hasta los más bellacosos con la gira de su último disco “PERO NO TE ENAMORES”.
1 de noviembre del 2024
La exitosa agrupación californiana Fuerza Regida presentó ayer su primera de dos fechas consecutivas en La Arena Monterrey, presumiendo un sold out que podría significar mucho para cualquier artista, pero no podíamos esperar menos de quien ocupa la medalla del artista #129 mundialmente más escuchado en la app Spotify.
Abriendo la noche con la Banda Otro Pedo (banda oficial de Fuerza Regida) y continuando el calentamiento con DJ Malechin (DJ oficial de Fuerza Regida), se armó la fiesta en formato palenque, preparando el terreno para que coronara Fuerza Regida, quienes ingresaron al recinto con una entrada dramática y teatral. Jesús Ortiz Paz entró comandano a su banda, vestido de un elegante esmoquin moderno y un peinado bastante cuidado que vimos alterarse un poco con el calor de la noche, lo que despertó gritos y cumplidos de parte de las asistentes.
Con un juego de luces, fuego y pirotecnia de clase mundial, Jesús Ortiz, domó al público y los invitó a corear el popular “Fuer… za… Regida” en numerosas ocasiones a lo largo de la noche, generando una interacción y una química extraordinaria entre el artista y el fan.
Después de un par de temas llenos de chicoteo y requinto criminal, la agrupación tocó “Tu Name”, canción con la que no quedó un alma en su asiento. Pero Fuerza Regida no sólo sabe de corridos, sino que presentó un complejo set en cuatro actos, cada uno con distinta combinación de músicos y canciones:
El primer acto fue en formato de corrido (guitarra, docerola, tuba y tololoche), donde mostraron sus canciones más bélicas y una que otra romántica.
El segundo acto quedó a cargo de la banda sinaloense Otro Pedo, quienes entraron escafandrados y haciendo alusiones actorales a las temáticas que manejan las canciones; este fue el acto donde más hubo fiesta y desmadre, con todos los músicos paseándose y echando fiesta en el escenario, donde no faltó whiskey y baile. También en esta sección presentaron la canción “Disculpe Usted”, donde una fan le entregó a JOP una rosa justo donde la letra dicta “que le regalen una hermosa rosa roja”.
El tercer acto fue presentado en un formato norteño, donde la totalidad de los asistentes se pusieron a bailar al ritmo de canciones como “Bebe Dame” (colaboración que tienen con Grupo Frontera, quienes se presentarán en este mismo recinto justo en una semana), “Desvelado” (originalmente de Bobby Pulido) y “No Hay Novedad” (de Los Cadetes de Linares).El cuarto y último acto fue el cúlmen de esta celebración, regresando al formato DJ de DJ Malechin y convirtiendo el recinto en un antro gigantesco, donde se bailaron temas como “NEL” y “FRESITA” de su último álbum, además de su más famoso éxito “HARLEY QUINN”, el cual se presentó en un formato híbrido DJ-corrido muy innovador y deleitante de escuchar para quienes son seguidores de la nueva oleada de corridos tumbados.
Fotos: Pedro Villarreal