Reynosa, Tamaulipas. Miles de Fieles católicos de Reynosa se hicieron presentes desde la tarde del día 11 de Diciembre, como cada año miles de personas se congregaron en la Concatedral de Reynosa en la zona centro de esta ciudad para agradecer los favores que la virgen morena les ha cumplido durante el año.
A las 11 de la noche del día 11 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la misa de gallo en honor a la Nuestra Señora de Guadalupe misma que da nombre a esta iglesia ubicada en el primer cuadro de la ciudad. El obispo de la diócesis de Matamoros-Reynosa celebró a medio día del 12 de Diciembre la eucaristía en honor a la morenita del Tepeyac.
“Desde el cielo una hermosa mañana…”
La iglesia de Gualupe desde muy temprano en un horario de 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde ofrecio distintas misas y durante el transcurso grupos de matachines, y de fieles acudieron en procesión para darle las gracias a la Virgen de Guadalupe así como también aprovecharon de este día fieles aprovecharon para ir a los pies de la virgen para agradecer los favores cumplidos durante el año o pedir nuevos favores, llevarle flores, prenderle una veladora a la guadalupana, cantarle las mañanitas. Reynosa se ha destacado por ser fiel, creyente de la guadalupana quienes año con año se reúnen el día 12 de diciembre en la zona centro para conmemorar la aparición de la virgen a Juan Diego en el monte del Tepeyac.