La banda argentina El Zar, se presenta en el escenario acústico de Pa’l Norte con un sol que derrite, pero eso no detuvo a su fandom regio.
Eran las 3:30 pm de la tarde, 38° centígrados, y aún así, estos chicos de Buenos Aires vienen y hacen a la gente bailar sin pudor, con su pareja y celebrando como si el día se acabara mañana. Pudimos ver, entre ritmos groovy disco y canciones apasionadas, uno de los headbangeos más suaves y románticos de la historia, inundando a la audiencia en un sueño argentino que juntó a los más clavados con este género.
“¿Qué calorcito no? Monterrey nos recibió muy bien“
…mencionó el vocalista, Facu Castaño, en medio de la presentación. Con canciones como Apasionado, Parte De Mí, y Fuimos Diamantes (colaboración que tienen con un artista mexicano, Siddharta), demostraron que cada año tienen más cobertura a nivel internacional.
Puedes tener una probadita de su show acá:
Además, tuvieron el tacto de contestar para nosotros una pregunta muy genuina que tienen los nuevos compositores que se están inspirando en su música.
-Alberto (reportero de Un Café Con Lina):
“Para entender un poco un término que es como el <<Umami>>, pero de Argentina, el término <<La canción Argentina>>. ¿Cómo nosotros, no siendo de su país, podemos entender ese término y navegar este tipo de composición?”
–Facu (vocalista de El Zar):
“Yo creo que en algún punto hubo varios artistas que cambiaron un poco el juego a nivel latinoamericano. Y en especial, particularmente en Argentina creo que Gustavo Cerati fue un punta de lanza en eso y creo que implementó de alguna manera que la música argentina se expanda un poco. Porque hay muchos artistas argentinos que quizás no tuvieron tanta repercusión afuera de Argentina. Pero creo que Cerati, los Babasónicos, Los Auténticos Decadentes y otros artistas, fueron llevando de a poquito acá a México y otros artistas de Latinoamérica a mostrar un poco lo que pasaba allá. Porque estamos muy al sur ¿viste? Entonces, costaba un poco venir para este lado. Pero es un lugar al que nos gusta mucho venir y siempre poder venir a México es un placer.“
Acá el fragmento en rueda de prensa: