Monterrey, Nuevo León. El ecléctico cantautor sinaloense se presentó la tarde del sábado 5 de abril en el Escenario Acústico del Tecate Pa´l Norte donde nos deleitó con temas de su autoría por alrededor de una hora.
El mood del público fue bastante relajado mientras disfrutaba de una tarde fresca llena de buenas rolas como: “Tuyo”. “Morra”, “Aliada”, “Como quisiera quererte” y “Soledad y el mar” teniendo una interacción casual y cariñosa con todos los presentes y dejando en mi persona una gran sensación al ver a un artista que no solo ama la música sino que se interesa por ese plus en las letras creando una lírica llena de introspección donde definitivamente se le nota su buen gusto por la poesía de Jaime Sabines, como él mismo compartió en rueda de prensa un par de horas previas a su concierto.
El David Aguilar además es un amante de fusionar distintos ritmos de manera estética desde la trova, el bossanova, la música norteña hasta la música folclórica mostrando esa habilidad justo con su reciente material Compita del Destino, el cual presentó en el Tecate Pal Norte conservando como siempre la honestidad de su trabajo y reflejando algo de su personalidad mientras sigue esa exploración de historias que nos tocan muy dentro usando el ritmo o género que desee porque simplemente es un camaleón que sabe hacer y vivir la música saludando siempre el presente con dulces adioses y rubores de luz que engalanaron el Cerro de la Silla mientras por casi una hora cantamos y gozamos de uno de los grandes artistas de la música alternativa de nuestro país.




¿Qué es lo que te impulsó a a usar la poesía como herramienta principal en tu música?
“He pasado por muchos autores pero en el bachillerato, me enganché de los poemas y obras de Jaima Sabines, para después seguir con Paz, Neruda y Rosario Castellanos, pero al final de dar tantas vueltas regresé a Sabines y creo que es mi poeta favorito, porque a mi juicio es uno de los poetas más profundos. Sigo en la búsqueda en mis letras de ahora encontrar un lenguaje ás literal y tratar de enfocarme más en la idea que en la forma, porque siempre he usado el juego de palabras, pero ahora e gustaría decir las cosas con las cuales me siento inquieto”
Imágenes por: Arqueles García