Regresa después de cuatro años Devotional Dave a dar tributo a la fascinante banda inglesa.
Monterrey, Nuevo León. Una noche épica llena de nostalgia y éxitos sonoramente luminosos que hoy son himnos, se vivió en el Foro Tims el viernes 18 de octubre con el show Devotional Depeche Mode Experience en la voz de Freddie Morales mejor conocido como Devotional Dave.
La cita fue a las 9:00 de la noche y en lo que la gente iba llegando y acomodándose me encantó ver a un jovencito de aproximadamente unos 15 años a lado de su padre y familiares muy emocionado para experimentar esa música seductora y alucinante que definitivamente traspasa los años y las generaciones.
Al abrirse el telón, se encontraban ya más que listos la banda No Audio, quienes nos trasladaron a una época que definitivamente todos los presentes amamos con increíbles temas de Erasure, The Cure, Pixies, Morrisey y Simple Minds entre otros, transportándonos a los maravillosos años ochenta con una selección de lujo.
Una hora después y sin más preámbulos llegó el líder de este proyecto, Freddie Morales con una chamarra negra medio punketa llena de estoperoles y botines plateados para abrir cantando “Policy of Truth” y seguir con “Black Celebration”, “World in my Eyes”, “Get the balance right”, “Master and servant”,”I feel you”, “Never let me down again”, “Strangelove” y muchas rolonas más perfectamente ejecutadas por la banda, mientras la atmósfera en tonos neón acompañado de una increíble narrativa visual, cambios de look y outfits nos hicieron ir y sentir la esencia de Dave Gaham, Martin Gore y Andy Fletcher con esas melodías adelantadas a su tiempo, llenas de magia en un sonido único compuestas de letras elegantemente estimulantes y significativas.
Depeche Mode Experience recrea puntualmente esa musica oscuramente provocativa y seductora haciendo un verdadero tributo incluyendo los movimientos de cadera y dominio del escenario al estilo Gaham en una voz cautivadora y profunda.
Interpretando esos deep cuts de nuestra amada banda inglesa para después compartir dos excelentes títulos de su autoría, “Ausente” en la voz de otro de sus integrantes y “En mis brazos” dedicada a los padres de Freddie Morales para cerrar la noche con “People are people” y dejándonos con un más que buen sabor de boca con el sonido tan parecido y dejando claro porque son la única banda autorizada por Depeche Mode para rendirles tributo.
Imágenes por: Arqueles García