Autor: Yare Ávila
Media noche ya es, pobre hombre, no deseo poner en pausa su agonía, pero necesito reposar y embriagarme del silencio de la luna. Tocaré a la puerta esperando una bienvenida, ruego a la noche que me escuche.
Ya era hora, el hombre de alma moribunda me dio acceso, por fin abrió de par en par la puerta mientras profiere una palabra: ¿Leonora?
Está atónito y dudando, su sangre se intoxica de fanáticos terrores.
El eco y la oscuridad atraviesan la habitación, me sumergiré en ella; reposaré en el busto del dintel. Esas cortinas de tonos escarlata crean un ambiente propicio de melancolía y puedo percibir su angustia. Él me teme, a pesar de yo estar inmóvil y sin emitir sonido alguno. Sus paranoias crecen.
Me agrede llamándome hórrido cuervo vetusto, ¿quién se cree que es?, sólo soy un ser que desea descansar en paz; sin embargo, me sigue incitando, es tan agotador:
–¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!
–¡Nunca más!
Esta sorprendido de que un ave tan desgarbada se pueda expresar con claridad. Permaneceré inmóvil. Sigue vociferando sobre los abandonos y la falta de esperanza. Qué ser tan patético, lo voy a seguir molestando: ¡Nunca más!
No entiende nada, el aire se está tornando más denso, él se sienta frente a mí, me mira a los ojos piensa que soy un ser fantasmal, una cosa diabólica, qué risa. Me intenta descifrar, pero sólo se frustra. Sigue repitiendo el nombre de Leonora. ¿Quién demonios es ella?
Por cada imploración diré: ¡Nunca más!, hasta el cansancio, hasta que se revuelque por la alfombra, se jale los cabellos y se azote la cabeza.
Él piensa que me quedaré aquí por todas las eternidades, que lo siga creyendo
el infeliz que le teme hasta a mi sombra.
Vaya tipo tan raro, ya estaba fuera de sí desde antes de mi llegada.
Soy su maldición.
Yare Ávila. Nació en Mérida, Yucatán, México. Estudió escritura creativa en la Escuela de Escritores Leopoldo Peniche Vallado. Pertenece al Centro Yucateco de Escritores (CYE), y a varios talleres literarios. Ha participado en la FILEY, FENALEM, EscritorasMX y en lecturas literarias. Publicó con la Editorial El Gato bajo la lluvia: Cuentos de Horror y Suspenso, Trayectos Antología, El Guante Blanco, Hilos Pegajosos. Ediciones Letras en rebeldía: Entre juegos y garabatos (Vol. 2). Acequia Casa Editorial: Brotes. Fue incluida en la antología Homenaje a la literatura contemporánea 2021. Varios de sus cuentos están incluidos en el libro: Antología de aventuras y una que otra muerte, ganador del concurso del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias del Ayuntamiento de Mérida (2020). En las Antologías Internacionales: Canto Planetario y Sonrisas Descalzas.
Fue una de las seleccionadas del concurso literario Textos enajenados y otras digresiones. Su obra también aparece en revistas y blogs literarios.
Redes Sociales: Facebook: Yare Ávila.