El destacado compositor José Luis Gómez González originario de Río Bravo, conocido como “Ze Luis” en el mundo de la música, partió de este mundo el martes por la noche después de más de 9 años en estado vegetativo a raíz de un accidente automovilístico en el estado de Texas.
Edilda Gómez hermana del compositor informó a través de redes sociales la muerte del artista quien partió de este mundo a las 10:20 PM el día martes 3 de diciembre, Luis Gómez se encontraba en casa de sus padres ubicada en la Colonia Condesa de Río Bravo, Tamaulipas.
Sus familiares lo despidieron en su última morada en Funerales Cristo Rey, en el municipio de Río Bravo, en la frontera norte de Tamaulipas.En su último adiós estuvieron presentes la familia, amigos, artistas locales de la región, señaló Lucy Ledezma ‘La nueva leona de la cumbia’.
Ze Luis nació en Río Bravo el 20 de febrero de 1952, fue maestro de primaria, escritor literario, director de teatro experimental, dramaturgo, productor musical, compositor, director de arte.
En su carrera como compositor destacan diversas melodías grabadas por los Temerarios, Bronco, Los primos de Durango, Banda la Zeta, la Coloreteada y notas de sociedad son algunas canciones que destacan de dicho compositor y que fueron interpretadas por el grupo musical Los Mier.
La obra más importante de la vida de José Luis Gómez fue escribir la Niña Fresa, grabada por la banda la zeta con la que fue premiado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), en el año de 1994 como la canción mexicana más ejecutada en los Estados Unidos por Banda Zeta.