El ritmo guapachoso, de rumba y sabor urbano se hizo presente con la agrupación argentina Ke Personajes el Showcenter Complex de Monterrey el 2 de agosto.
Texto e imágenes por Arqueles García
Pasadas las 9:00 de la noche, los músicos Sebastián Boffeli, Enzo Martínez y Joel Brem de Ke Personajes arrancaron con su característico intro de reconocidos y seleccionados sampleos ejecutados en vivo incluyendo “Hold the Line” de Toto y “Gansta’s Paradise” de Coolio; con esto calentaron la emoción de los miles de convocados al recinto.
Justo entonces aparece Emanuel Noir en el escenario luciendo su característico conjunto de kilt y chaqueta de tartán enloqueciendo al público que reconoce y acompaña al cantante con las todas las letras de la canción “Que Poco”.
Los primeros temas bastaron para que los fans empezaran a corear en gratitud y admiración hacia el líder de la banda, “¡Olé, olé, olé, olé, Ema, Ema!” Emanuel, sobrecogido y sin mostrar inmediatamente una reacción en el rostro, confesó sorprendido que no sabía cómo reaccionar porque “Así no me dicen en mi casa” (risas).
De ahí en adelante, la agrupación condujo a los presentes a través de un carrusel musical de subidas y bajas cargado de sus más populares éxitos como “Entre Beso y Beso”, el medley “Si No Te Tengo / Ángel / Aquello Que Pasó” así como, “Ya No Vuelvas” y “Ojitos Rojos” antes de la mitad del concierto.
Ke Personajes sumergen a la gente en un contoneo incesante que sensualmente mezcla la cumbia y la música tropical con su sello urbano que resuena mucho con los fans que se dieron cita.
“Solo por hoy, okay” repetía Emanuel entre canción y canción exhortando y persuadiendo a todos que cantaban junto con él cada palabra de las letras con canciones de amor sentimental así como los temas comunes entre parejas.
En la segunda mitad del concierto el auditorio ardía con el sabor de las melodías como “Piel”, “Costumbres”, “Un Finde” y “Adiós Amor” para finalmente partirla al mas alto nivel con el exitazo “Pobre Corazón”.
Para conocer más de Ke Personajes visita sus redes sociales aquí.