Acompañada de su sexto album de estudio “Brat”, Charli XCX desborda energía desenfrenada que lleva a sus jóvenes fans al borde del desquicio y excitación.
Irrumpiendo en la oscuridad del escenario Tecate Original una gran lona verde con las letras negras formando la palabra Brat de repente se reveló en el frente de los expectantes fans que inmediatamente reconocieron la referencia al último disco de Charli XCX. Gritos ensordecedores y miles de celulares llenaron la explanada del lugar para documentar y transmitir en vivo cada segundo de la experiencia.



La figura de Charli XCX apareció primero como una silueta de movimientos sinuosos vistiendo un atuendo negro de botas, medias, micro short, lentes oscuros y camiseta con la palabra “diablo” en pecho. Ya con una luz cenital sobre ella empezó a contoneárse aceleradamente al ritmo estridente de “365 (Shygirl remix)” y “360”; fue entonces que tomó la gran lona con el puño y lo arrancó por completo provocando un estruendo de emoción en los asistentes. Esto dio lugar a insensantes destellos de luz estrobótica para dar lugar a temas como “Von dutch”, “I might say something stupid” y “Club classics”.






Aquello ya era una discoteca con una Charli XCX contorsionándose y dominando el espacio ella sola, sin músicos, ni bailarines dando un show sin pausas inmersivo con una cámara que la seguía y documentaba sus desplantes y movimientos por las entrañas del escenario y a lo largo de la barricada donde sus fans al borde del delirio se aglomeraban. Aún a la distancia su show transmite una vibra contagiosa hipnotizante con su imagen en las grandes pantallas rompiendo la noche.








En la recta final, su delirante espectáculo alcanzó su climax con los temas “Guess”, “Party 4 U” y “I love it” con lo que todo, absolutamente todo en las mentes de los fans explotó con un gran baile con lo último de sus fuerzas desfogados en los 60 min de música ininterrumpida que fue la experiencia Brat summer en el Pa’l Norte.






Imágenes por Arqueles García