20 de octubre Foro Tims, Monterrey, Nuevo León. Por primera vez en formato extenso de show solista, Carlos Sadness se presenta en nuestra bella ciudad montañosa; dando cierre a su tour por México llamado “Realismo Mágico”. No hubo fan regiomontano que se perdiera su mágico show, el venue estaba a reventar de fans expectantes, esperando poder cantar y bailar su canciones favoritas.
Empezando con un “Big Bang, literalmente, el público estalló de emoción con la primera canción, con la que también comienza su más reciente disco, emprendiendo junto con nosotros esta aventura a lo largo de su carrera y los diversos estilos que ha explorado durante ésta. Pero algo tienen en común todos estos estilos, cada uno encapsula perfectamente la personalidad de Carlos y sus shows: melódico, alegre y bastante playero.
Carlos Sadness presentó un set que fue imposible de no cantar, todo el rato fue coreado y danzado por los fans, quienes estaban más que preparados de finalmente ver a Carlos en formato extenso. También nos compartió que estaba inmensa mente emocionado y conmovido de poder estar con nosotros por primera vez fuera de un festival.
El baile no fue la única manera que los fans mostraron su entusiasmo por el show, sino que hubieron muchos que fueron caracterizados de los personas de sus canciones, cómo por ejemplo la más conocida y enigmática Miranda de la que se habla en “Te quiero un poco” donde nos cuenta que “pintabas tus labios de rojo, tu pelo naranja” y “decías que la gente guapa solo bebe horchata”.
Pero la caracterización no termina ahí, ya que el mismo Carlos vino vestido con un estilo ranchero, sin falta portando con un sombrero norteño.
En diversos momentos durante el show, Carlos agarró el micrófono e interactúo con su público, mostrándonos las frases que ha aprendido toureando nuestro colorido país. Y la vez también añadiendo más contexto a las canciones que tan ansiosos estábamos por escuchar. De mis introducciones preferidas fue cuando preguntó cómo era la gente de Monterrey, y concluyó que “En Monterrey solo hay ‘personitas buenas’” para en queue empezar a tocar “Personita Buena”.
Así como hubo baile, también compartimos momentos más emotivos donde las luces del público iluminaban todo el escenario y lo acompañábamos cantando acapella con tan solo el ukelele.
Después de cantar “Física Moderna” y “Soñé contigo” nos da la bienvenida a esta nueva segmento en su show diciendo “Saliendo del rancho, volviendo al espacio” donde nos lleva al viaje por el espacio que son sus canciones más recientes. Con esto, Carlos nos presenta “Lo que fuera” interpretándola como una canción personalizada a su público regiomontano, externando que “Daría lo que fuera para que no te fueras”.
El concierto de Carlos Sadness fue un festival bailable, lleno de energía y danza. Imposible de no bailar, imposible de no cantar. Carlos es mágico e increíblemente simpático. ¡No puedes perderte su show!
Imágenes por: Luis Nahúm