Autor: Gabriel Hernández Esquivel
Monterrey, Nuevo León. La última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae de vuelta al nuevo Capitán América: Sam Wilson (Anthony Mackie), a quien no veíamos desde el término de su serie Falcon y el Soldado del Invierno en donde vimos a Sam tomar de manera definitiva el manto del Capitán América. En esta nueva historia, veremos a Sam tratando de dejar a un lado sus diferencias con Thaddeus Ross (Harrison Ford) quien se ha convertido en el presidente de los Estados Unidos. Ambos deberán aprender a trabajar juntos para detener una amenaza que atenta contra la paz global.

La historia nos presenta una trama poco atractiva, pues incluye una gran cantidad de elementos de proyectos anteriores del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) que nunca tuvieron una conexión real entre sí y que, en algunos casos, tomaron lugar hace más de 15 años y no han sido relevantes desde entonces, por lo que los personajes que regresan de entregas anteriores, sus motivaciones y metas resultan indiferentes no sólo para esta historia, sino también para el estado actual del UCM.

Como en toda película del género, prevalecen las escenas de acción y de combate, que aunque cumplen con su función de entretener y crear impacto, se encuentran esparcidas dentro de las casi dos horas de metraje que componen la película, creando segmentos prolongados entre una y otra, dando como resultado un ritmo ineficaz.
Si eres fanático de las películas de Marvel Studios, seguramente te sentirás en casa con esta película, pues ya estarás acostumbrado a la estructura y estilo de estas historias.

La fecha de estreno será este 13 de febrero del 2025
Reparto: Anthony Mackie, Danny Ramirez, Shira Haas, Xosha Roquemore, Carl Lumbly, con Giancarlo Esposito, Liv Tyler, Tim Blake Nelson y Harrison Ford.
Director:Julius Onah

Sobre el autor: Gabriel Hernández es Licenciado en Lenguaje y Producción Audiovisual egresado de la UANL, cineasta en proceso y amante del cine y de las buenas historias.
@gabrielhdzesq