Monterrey, Nuevo León. El 20 de marzo es la fecha elegida para disfrutar del estreno de una adaptación más apegada a la historia original que su antecesor. A pesar de los alborotos suscitados al estreno de “Blancanieves” resulta ser una muy buena adaptación de acción real de una película animada de Disney con un nuevo spin en la historia que posicionó a Disney en 1937 que lo catapultó al éxito.

Es una historia divertida filmada con colores vibrantes que capturan toda nuestra atención apegándose al estilo del vestuario de la versión clásica de hace más de 8 décadas.
Dirigida por Marc Webb y con guion de Erin Cressida Wilson, a partir de una idea original de Greta Gerwig, la película busca modernizar el cuento sin traicionar su esencia. Aunque la trama conserva su estructura clásica, la Blancanieves de Rachel Zegler abandona el prototipo de la damisela en apuros para convertirse en una protagonista decidida a recuperar el trono perdido por sus padres.
Su viaje, marcado por valores como la valentía, la justicia y la empatía, la consolida como una líder capaz, más allá de su conexión con el príncipe, además de que hay un momento de brillar para cada uno de los personajes (y antagonistas también) cada quien contando con un segmento musical, agregando puntos interesantes a la trama.

Cómo ya mencionamos, este guión esta más apegado a la historia que lo inspiró, narrándonos la historia de Blanca Nieves, sus padres, el reino y como la instruyeron para tratar con amor, respeto y bondad al pueblo al que esta destinada a reinar. Rachel Zegler se lleva la película otorgándonos una protagonista dulce y carismática. Gal Gadot te hipnotiza con su belleza espectacular no permitiéndote dudar por un segundo que realmente es la reina más bella de la tierra que nos deslumbra con su sola presencia aunque a mi punto de vista, debieron haber reforzado aún más la intencionalidad del personaje, porque el papel de la reina es siempre divertida, glamourosa pero a la vez obsesiva y dispuesta a obtener lo que quiere siempre con esa habilidad e inteligencia maquiavélica para lograr su objetivo siniestro.


¿Es Snow White un remake indispensable? Probablemente no. Pero definitivamente la cinta cumple con su propósito: reinventa un clásico para nuevas generaciones, ofreciendo una protagonista más compleja, y fiel a los valores que la hacen digna de su corona.
¡Así que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de un verdadero clásico a partir de este mes de marzo en tu Cinépolis de confianza!
Imágenes proporcionadas por: Arte de Disney Latam