Arrasando en Fusión Telcel con sus himnos punketos que siguen siendo el estandarte contra la intolerancia social.
“¡Mientras haya un chico enojado por lo que sea y cuente con una guitarra en sus manos y la toque, el punk seguirá viviendo!” Jay Bentley.
Monterrey, Nuevo León. Para hablar del punk indiscutiblemente tenemos que traer a la memoria a una banda estadounidense icónica que cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años, Bad Religion.
Repletos de una energía que solo el transcurso de los años en el escenario les ha dado, subieron para tocar esas fibras profundas y conectar a distintas generaciones presentes a la matrix del punk en el concierto que dieron el pasado viernes 29 de marzo en el escenario Fusión Telcel dentro del Festival Tecate Pa´l Norte.
Minutos antes de esta presentación tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y verles felices regresando a nuestro país para ser parte de este mega evento.
No puedo negar la emoción de estar ante leyendas que aderezaron con himnos nuestra juventud y en una actitud bastante agradable y sobre todo agradecida, reconocieron y disfrutaron contestar la pregunta que les plantee mientras en la sala de prensa se vivía la emoción de estar ante íconos que tienen sus pies bien plantados pero que con facilidad enloquecen a las masas con una poderosa presencia escénica con chamarras negras y sus botas Dr. Martens.
GC: ¿Qué les influenció para hacer melódico el hard core, metiendo tantos arreglos corales?, Definitivamente Bad Religion ha logrado desmarcarse notablemente del resto de las bandas de genero similar.
- Gracias por reconocer todo el esfuerzo que hay detrás cuando escribimos canciones melódicas con interesantes progresiones corales. Gracias de nuevo. – Compartió Greg Graffin, cantante de la banda. – Hay algo realmente valioso y es algo que hemos tratado de hacer por todos estos años y muchas personas, aclaro, no tú, pero esas personas han creído que las canciones de Bad Religion suenan igual, pero eso no es cierto. –
A lo que Jay Bentley tomando el micrófono en broma comentó: “Sólo tenemos variedad de cuatro tipos de canciones” y algo de risas.
- ¡Esa percepción es incorrecta! Digo esto, porque nosotros venimos de un background musical que inició en los años setenta, a nosotros nos tocó vivir esa época y fuimos influenciados por diferentes tipos de temas, movimientos sociales y artistas que sonaban en la radio y pienso que todo eso aplicó y sigue aplicando a nuestro propio estilo y es parte de lo que está hecha esta banda. – Finalizó Graffin sonriente y agradecido.
Esta fue la última pregunta y después posaron para unas fotos mientras sonreían, jugaban y se divertían.
Para ver la entrevista, da click aquí:
Imágenes del concierto por Arqueles Garcia. y @david-salinas