La banda de post-rock instrumental fue recibida con entusiasmo tras 10 años de ausencia.
Monterrey, Nuevo León. El sábado 28 de octubre la banda mexicana de post-rock instrumental, Austin TV se presentó en el icónico Café Iguana del centro de la ciudad. Formada en 2001 en la Ciudad de México, esta banda ha cautivado a audiencias con su música y su mensaje: tu cara no importa, importas tú.
En el marco de los festejos de Halloween, muchas personas en la zona iban disfrazadas de diferentes cosas, pero los fans de Austin TV portaban sus máscaras representativas de la banda en sus diferentes etapas. Todos esperaban con ansias a que saliera la agrupación, y a las 11:00, la emoción inundó al recinto al abrirse el telón.
Después de 10 años de receso, regresaron a los escenarios y en esta ocasión se presentaron en Monterrey fuera del contexto de un festival, ya que este mismo año se presentaron en Pal’ Norte. Sobre esto, Rata, el bajista de la banda, dijo que hizo falta que pasara el tiempo para que, después de sanar su salud mental, la banda pudiera reencontrarse. Asimismo, comentó estar agradecido de poder tocar en un ambiente más íntimo, y que sus conciertos siempre serían un lugar seguro para que las personas pudieran sentir de manera libre.
La audiencia gritaba y bailaba al ritmo de la música de la banda, que a su vez tocaba con mucha energía, haciendo volar las barbas que colgaban de sus máscaras. “De la Orquídea y la Avispa”, “Roy Rogers”, “Voces iluminadas por sonrientes”, “Lo Bonito de la Muerte” y “Marduk” fueron algunas de las canciones que se disfrutaron durante el concierto.