Ante un nutrido Auditorio Pabellón M, se presentó este 7 de diciembre la banda mexicana de power metal pop Allison quienes se encuentran de gira celebrando dos décadas rockeando.
Monterrey, Nuevo León.Desde que repentinamente bajó el fondo negro con el nombre ALLISON en grandes letras mayúsculas blancas minutos antes de iniciar la presentación ya se escuchaban los gritos de emoción de los fans que anticipaban la salida de la banda. Después, una luz roja inunda el escenario y la agrupación ocupa sus lugares para arrancar con poder el tema “Gracias por la Herida” en medio de explosivos destellos y torrentes de humo al más espectacular estilo power metal.
Fear, guitarrista de la banda, agradece a todos por venir a verles tocar agregando que es el show más grande que han tenido en Monterrey recordando los bares y lugares más pequeños e inhóspitos (guiño) donde se han presentado; esta noche además agregó, “la única regla es que todos canten lo más alto que puedan”. El público se emociona más al reconocer los temas favoritos “Tu” y el “El Juego” con los que todos saltan y aplauden. En completa entrega a los fans ambos Fear y el vocalista Erik se suben sobre las plataformas a cada lado del escenario para rockear más cerca de los fans que los alientan y admiran.
Erik, guitarra y voz original de esta agrupación, incita en medio de la canción, “¿están allí, Pabellón M? Ayúdenos a cantar esta parte; venga, uno ustedes”, ante los gritos de los asistentes. “No saben lo que significa para nosotros que hayan venido a vernos aquí en un lugar tan bonito e icónico de Monterrey como el Auditorio Pabellón M. Entre el público se escucha a todo pulmón: “Te amo, Erik”, “¡Hazme un hijo!”.
Después de otro clásico: “16”, Allison presentó su más reciente canción: “Mi Mundo Amanece Hoy” para continuar con “Miedo” donde los arpegios eléctricos moldearon la melodía destacando sobre un rasgueo incesante de la guitarra áspera y crujiente.
“Los queremos mucho”, les dice Fear que se queda sin palabras al agradecer de corazón y les dice que “con esta canción les demostramos cuánto los queremos“. El público les pide a gritos el tema “Algo” y la banda los complace.
El espectáculo se puso más denso y metalero con el corte “Matar o Morir”. Aquí la voz grave y cavernosa de TTS, vocalista de Here Comes The Kraken le dio el toque más pesado a las letras siendo la primera de las apariciones especiales en este concierto. Sin bajar el nivel, “Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia” fue interpretado con otro invitado, Neto Roxs de la banda regia Serbia que cantó a duo con Erik. En ambos temas los fans sacuden la cabeza hacia delante violentamente dirigidos por el crujir de la guitarra castigadora y metalera.
El concierto entonces hace la transición a un setlist más íntimo con el tema “Se Vale Correr”. Erik la presenta como medicina al referirse a la música como salvación y “el psicólogo más barato”, además de añadir que ha sido el “puente con el que me puedo comunicar con mis sueños y cargarme de la vibra de cada uno de ustedes”. Los haz de luz blanca se posan sobre Erik quién, solo a guitarra y voz, entona una versión acústica de esta canción pero que suena más llena y nos llega a todos los presentes.
Es entonces cuando el tercer invitado es presentado como el maestro Chetes quien es recibido en el escenario y junto con su guitarra, ambos deleitan con la canción “Mi Culpa” y “Baby Please” tema que tiene un coro emotivo que todos cantan y un solo ejecutado por Chetes que Erik reconoce como el primer regalo de bodas. Dentro del repertorio acústico, la banda también interpreta “Dime Que” y la aclamada “Mi Destino” donde la batería fue cambiada por un cajón peruano y las guitarras eléctricas por unas acústicas, todos tocando juntos en medio del escenario.
El show se enfiló a la recta final y da un giro de vuelta a las primeras rolas de la banda. Fear anuncia que la siguiente canción va “dedicada a los que estaban en la secundaria, o la prepa o la primaria(!)” cuando oyeron esta rola por primera vez. Haciendo gala de sus orígenes pop punk, la banda ejecuta “Me Cambió” y “Perdido” con la que todos disfrutan cantando y bailando durísimo.
El resto del set, que abarcó sus éxitos a lo largo de su discografía, incluyó el solicitado hit “Luna” así como sus cortes más populares de todos los tiempos como lo son: “Frágil” y “Memorama” con la que se despidieron de Monterrey.Si quieres conocer más de Allison, visita tu página oficial: http://allison.mx
Fotos por @sr_villarreal_