El artista compartió sentirse honrado por ser parte de un proyecto audiovisual de jovenes creadores regiomontanos.
Monterrey, Nuevo León. Dos videos musicales se lograron con el apoyo del maestro Iván Bénitez invitado desde España para crear con la música de Aleks Syntek proyectos de animación en 2D y 3D con estudiantes del CEDIM. Usando como inspiración dos temas del cantautor Aleks Syntek. “Anatomía del amor” y “Corazones invencibles” mostrando con su trabajo en video asi como el detrás de cámaras los valiosos documentos que serán compartidos por la institución en una sala de cine del Epic Cinemas en San Pedro Garza García y la promesa de difusión del mismo artista, quien inspirado por este gran trabajo, compartió un invaluable mensaje a todos los estudiantes y maestros la noche del lunes 9 de diciembre.
Aleks Syntek no solo se emocionó de ver sus canciones interpretadas con historias originales de los jóvenes creadores sino que se dio la oportunidad de abrir su corazón y externar algunos puntos bastante interesantes a tomar en cuenta en una vida profesional artística y creativa.
SOBRE LA MUSICA EN LA ACTUALIDAD:
“Existe una verdadera preocupación para las nuevas generaciones en torno al tema de la música hoy en día. Al todo regirse en base a algoritmos ellos no leen calidad. Solo dan importancia a la viralidad. Esto sucede en las plataformas y el apoyo se está inclinando solo a los videos o canciones que se convierten virales” inició su breve charla con estas palabras el talentoso cantautor. “Me ha gustado mucho el ecosistema de la creatividad en México y todo el tiempo me la paso recomendando música de personas preocupadas por el contenido que ofrecen. No estoy para nada en contra de la libertad de expresión pero no creo que haya música buena y música mala. Creo que hay música trascendente y música efímera y estoy convencido que los buenos contenidos y la buena calidad sea de un video o de una canción son los que harán que una obra dure muchos años.” Enfatizó el artista ante la oportunidad de estar al micrófono con los estudiantes y público invitado.
Conoce más a fondo sobre esta interesante charla donde además tuvimos oportunidad de escudarle cantar unas estrofas de su gran exilio en 1999, “Sexo, pudor y lágrimas” y lo que esta historia de altibajos, diversidad y pruebas le han hecho ser el artista y ser humano que es hoy en día dando la importancia a lo que de verdad vale la pena: La familia.
Escúchalo aquí: