Autor: David Cano
El reflejo de las pupilas dilatadas formaba un círculo perfecto en el amarillento líquido, al efectuarse el remolino, después de jalar la palanca del inodoro, el fluido comenzó a diluirse en cámara lenta, distorsionando su triste mirada.
Daichi estaba confundido, no recordaba que había hecho antes de entrar al baño. Se despeinó un poco la verde cabellera para liberar la ansiedad. ¿Cómo no recordar dónde había estado antes? Retornó al cuarto totalmente desnudo. Su escuálido cuerpo revelaba su fragilidad de perfecto andrógino. Miró sus manos tersas y quedó atónito cuando vio que se iban desvaneciendo poco a poco, como parte de un extraño maleficio. Cerró los ojos. Pensó que era una de sus tantas alucinaciones esquizofrénicas. Escuchó un ruido que lo hizo voltear y todo en su cuarto repentinamente se tornó monocromático. Algunos objetos se fueron desvaneciendo, como el póster de la chica con la diminuta falda de colegiala que le acompañaba en sus noches de soledad. No entendía que pasaba. Parpadeó un poco y en eso lo perturbó un fuerte estruendo lejano.
Algo insólito se suscitaba en las cuatro paredes de su cuarto. De la nada se manifestó una mancha color carmín que iba inundando la habitación l e n t a m e n t e. Daichi quedó congelado de manera absoluta, ni un movimiento más, ni uno menos, como si fuera parte de una vieja fotografía. No tuvo tiempo de pensar, solo cerró los ojos tratando de abstraerse, como si al cerrarlos exorcizara su habitación de todo mal. No hubo forma de volver a abrirlos. La mancha se apoderó de toda la habitación, tiñendo de rojo todo lo existente.
Al día siguiente El Visor de Tetelpa dio la noticia:
“La escena pictórica tetelpense sufre una gran pérdida: Hikaru Endoso, el afamado acuarelista, se disparó con una pistola calibre .22. Su cuerpo fue encontrado en su estudio, sobre su mesa de trabajo”.
David Cano nació en Saltillo, Coahuila en 1981 y creció en Cd. Obregón, Sonora. Es autor del poemario Ciudad Monstruo (Editores Suicidas, 2018). Como narrador ha sido antalogado en el libro de microrrelatos Cuentos Alígeros (Andalucía, España, 2010). Su relato “Siempre se puede dibujar un escaleno en martes” fue premiado en el concurso Internacional de cuento breve Latin Heritage Foundation en 2011 (Washington, NJ). Este relato es parte de Hermosa Basura Blanca, su primer libro de cuentos publicados, con Ediciones Periféricas.
Redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/soypandrosexual?igsh=Z3V0NG5qa2p0YjN4
Facebook https://www.facebook.com/share/GajUTYnkyX2E6eeo/?mibextid=qi2Omg @David Cano