La banda española de género post-punk Depresión Sonora se presento en Monterrey el pasado martes 26 de octubre, un proyecto nacido desde la habitación de su vocalista Marcos Crespo, mientras grababa música con una simple guitarra e infinidad de palabras por decir.
Una noche en el Foro Tims que enchino la piel de toda la juventud presente desde el primer acorde que sonó, en donde cabe recalcar que el baile y los gritos fueron parte esencial de este experiencia musical inspirada en los sonidos de los años 80’s, la melancólica historia en cada letra y la catarsis y reflexión que declaman en cada canción.
Podemos decir con certeza que la atmósfera que crea esta agrupación en el escenario refleja a la perfección y en toda la extensión de la palabra porque se llaman “Depresión Sonora”.
Y por si fuera poco pudimos ser testigos de un extenso repertorio, disfrutando de temas como: Hay que abandonar este lugar, Te Mientes a ti Mismo, Donde Están mis Amigos, Tú no me Tienes que Salvar, Veo tan Dentro y uno de sus temas más coreados: Apocalipsis Virtual, perteneciente a su EP ‘Historias Tristes para Dormir Bien’.
Además, vivimos momentos muy especiales en donde nuestro vocalista Marcos invito a un fan al escenario a cantar junto a él Ya no Hay verano, un tema que forma parte de su primer EP llamado ‘Depresión Sonora’, siendo definitivamente uno de los momentos más enérgicos de su presentación.
Genuinamente podemos decir que la experiencia de este concierto nos dejo con mucha energía, nostalgia y mucho más y cuando estábamos en la recta final del show, Marcos se aseguró de que todos los asistentes disfrutarán del concierto, mencionando que era importante estar presente y no ver el concierto a través de la pantalla de un celular, haciendo más simbólica y especialmente mágica esta noche, enseñándonos que hay que disfrutar del presente cuando suena la música.
¡Revive este concierto con nosotros!