Un concierto inolvidable con el aclamado compositor y la voz original de “El Extraño Mundo de Jack” se presentará en la Explanada de los Héroes este 31 de octubre.
Monterrey, Nuevo León. Este jueves será la esperada presentación de uno de los compositores estadounidenses más reconocidos que cuenta con distintos premios en su haber como un Grammy, un Emmy y el BMI Film Music Award. Danny Elfman nos compartió en la rueda de prensa que se celebró en Victoria Records un increíble espacio dedicado a la producción musical de gran calidad y que se convirtió en el recinto que permitió se llevara a cabo una charla entre este genio musical hollywoodense quien expresó sentirse sumamente emocionado de poder compartir el escenario con la Super Orquesta y la magia de Disney, ademas de estar acompañado de Greg Proops, y Randy Crenshaw, actores de voz de esta maravillosa cinta de Tim Burton y ademas de contar con la presencia de Gabriela Vega y Ruben Cerda quienes hicieron el doblaje a nuestro idioma.
La entrada a este esperado show será a las 8:00 de la noche por lo que se recomienda llegar con anticipación.
GC: Las películas de Tim Burton no pueden concebirse en el imaginario cultural sin la música de Danny Elfman. Tu música construye mundos y en cada canción puedes sentir que te encuentras en un viaje hacia un mundo específico. El sincopado, los violines etéreos y la progresión de los acordes me permiten ver que no sigues los ritmos temáticos épicos habituales y eso es increíble. ¿Crees haber encontrado la inspiración escuchando musica clásica o de alguna manera asi era como sanaban en tu cabeza esas películas de ciencia ficción y terror cuando eras niños? (Min. 42:57)
-Danny: Ciertamente el cine de horror con el que crecí tuvo un gran impacto en mi. Tuve una gran influencia por el compositor Bernard Herrmann (Psicosis, Guerra de los mundos, Ciudadano Kane) quien realizo las composiciones de distintas películas de ciencia ficción. Solo tenia 12 años cuando tuve la oportunidad de ver The Day the Earth Stood Still y la musica me tocó de una manera profunda por primera vez en mi vida y pude reconocer su nombre, asi que cada vez que veia en la marquesina el nombre de este compositor yo sabia que habría algo especial y ahi super que la musica jugaba un papel muy importante en una película.
Cuando me sente con Tim para escribir las canciones de The Nightmare before Christmas, solo teníamos un acuerdo que definitivamente no sonaría como algo de Broadway o de Disney porque queríamos que sonara distinto y que todas las canciones fueran modernas pero que a la vez sonaran como algo antiguo que pudo haberse escuchado en los años 90s o en los 20s.
Para poder conocer todos los detalles de esta increíble interacción con los medios puedes ver la rueda de prensa completa dandole click aquí: