Ancer es uno de los mejores golfistas en la historia de México y uno de los deportistas más importantes del país en la actualidad, pero eso no le ha robado la humildad y cada que tiene la oportunidad presume anécdotas de su natal Reynosa.
LA HISTORIA DE ABRAHAM ANCER Y SU AMOR POR EL GOLF
Nació el 27 de febrero de 1991 en McAllen, Texas, desde pequeño creció en Reynosa, México, dos ciudades separadas por menos de 25 kilómetros. Ancer comenzó a jugar golf desde temprana edad gracias al impulso que le dio su padre, quien le inculcó el amor por este deporte.
De adolescente volvió a cruzar la frontera para terminar su secundaria en McAllen y concentrarse cada vez más en el golf. Recibió una beca de Odessa Junior College, la cual Abraham Ancer aprovechó y le permitió llegar a la Universidad de Oklahoma, donde se destacó como uno de los mejores golfistas universitarios antes de convertirse en profesional en 2013.
En 2016 logró la tarjeta del PGA Tour, un sueño hecho realidad. Un sueño que compartía con su padre, quien no lo pudo disfrutar en vida ya que falleció en 2014.
“Si él iba al campo de golf, yo iba con él…Era mi héroe y mi mejor amigo. Se fue antes que mi carrera despegara, pero es la razón por la que esto pasó. Daría lo que fuera por experimentar nuevamente todo lo que he vivido junto a él”, comentó en el especial que se hizo en el :Abraham Ancer – No Borders del PGA Tour.
Sus éxitos en la élite deportiva
Ancer ha demostrado desde el inicio de su carrera ser un competidor formidable. En 2018, se coronó campeón del Abierto de Australia, un logro que marcó un punto de inflexión en su carrera y le permitió participar en su primer ‘Major’, el Open Championship de 2019.
Posteriormente, en 2021, obtuvo su primera victoria en el PGA Tour al ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, convirtiéndose en el cuarto mexicano en lograrlo.
A lo largo de su carrera, Ancer ha acumulado numerosos logros, incluyendo su participación en la Presidents Cup 2019, donde tuvo una relevante actuación.
En la capital francesa, Ancer afrontará su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos, ya que hace tres años representó a México en Tokio 2020, finalizando en la posición 14.
París 2024: “Una experiencia única”
Con 33 años, Abraham Ancer se prepara para lo que será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. Para él, competir en París 2024 no solo es un honor, sino también una oportunidad para demostrar su talento en uno de los escenarios más prestigiosos del deporte mundial.
“Siempre soñé con jugar en el PGA Tour y representar a México en los principales torneos del mundo. Competir en los Juegos Olímpicos es una experiencia única y estoy muy emocionado por la oportunidad de hacerlo nuevamente en París 2024”, comentó en una entrevista con La Opinión de México en noviembre de 2020.
Ancer llegará a la capital francesa en un buen momento, con una sólida preparación y motivado por sus recientes logros en torneos internacionales.
Su participación en el LIV Golf Tour y su victoria en el PIF Saudi International demuestran el buen momento con el que el mexicano llega a París.