La primera edición de un nuevo festival en Monterrey.
El sábado 20 de julio se llevó a cabo la primera edición del festival Día Libre. Con bandas como Emery, The Almost, Tocuhé Amoré, Mest, Insite, Chingadazo de Kung Fu, Los Blenders, Say Ocean, LNG/SHT, entre muchos otros, fue una tarde llena de buenas vibras y mucho punk.
El festival se llevó a cabo en el estacionamiento norte del Estadio Mobil Super. El ambiente fue muy ameno y con un sentido de comunidad. Los artistas fueron invitados especiales los unos de los otros, y era muy común toparse a los músicos entre el público del resto de las presentaciones, o en el área de comidas.
Las presentaciones fueron muy buenas y los mosh pits abundaron. Durante el set de Say Ocean, Uxy y Blnko de San Venus, bajaron del escenario después de tocar una canción con la banda y entraron al mosh pit junto con los fans el resto de las canciones. Entre el ambiente, los numerosos invitados especiales, y la accesibilidad de los músicos, el festival se sintió como una gran fiesta entre amigos. Por lo pronto, los fans quedan contentos y esperando nuevas ediciones del festival.