El llamado Compita del Destino presenta a los regios una fusión de ternura y revolución con su música en el corazón de esta ciudad.
Por: Ale Sobrevilla
Monterrey, Nuevo León. El autor de “Al Capricho del Viento” se presentó la noche del pasado sábado 7 de julio después de 6 años de ausencia en Monterrey, Nuevo León con su “Tur del destino”, interpretando canciones de su más reciente producción discográfica “Compita del Destino” y a la par, llevándonos a un viaje en retrospectiva con sus primeros álbumes, entre ellos, “El David Aguilar” (2014), “Siguiente” (2017), “Reciente” (2020) y “Agendas Vencidas” (2022).
Con canciones como “A la ventana Carolina”, “Luz de cabeza”, “Cumbia de la bici”, “El año que viene”, “Xenoapático”, “Milagrito del Cosmos”, “Soledad y el Mar” de Natalia Lafourcade, “Tuyo”, “Eco”, “Prieta”, “Agradecer”, Aguilar causó una atmósfera de nostalgia y ternura en los asistentes, acompañado de un contrastante grito de protesta con los temas musicales que reflejan las injusticias que vivimos día con día en el país.
Un artista musical completo, que se encuentra presente desde el año 2003, teniendo como influencias la música popular mexicana y latinoamericana, las cuales, a través de su lírica nos habla de temáticas que trascienden a un sentido poético y político de la realidad.
David Aguilar ha logrado a través de su carrera musical, conmover a su público desde la empatía y el amor, llevándolo a una catarsis de conciencia de la vida misma, la cual hizo de esta velada en Metapatio, una noche cósmica y entrañable, agudizando las emociones del prójimo, como si se estuviese presenciando un show de fin de año, lleno de reflexiones, de lo que se ha ido, de la compañía, los buenos deseos, de habitar el presente y esperar de ‘El año que viene’ lo que está por comenzar.
Ahi estuve
Muy bien
super