Tiene riesgos que pueden afectar la calidad del sueño y la seguridad y privacidad de los usuarios.
El teléfono celular se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y es común que muchas personas caigan en la tentación de llevar su dispositivo a la cama. Cuidado los expertos advierten sobre peligro y señalan una razón poderosa para no llevar el telefono al dormitorio.
Una reciente encuesta realizada por NordVPN arrojó luz sobre los riesgos en entornos relajados está estrechamente relacionado con el acto de hacer scroll, una actividad que puede distraer a las personas del posible robo de información y de un comportamiento digital seguro, indicó Adrianus Warmenoven, asesor de ciberseguridad.
Además, la encuesta indicó que la mayoría no utiliza el “modo cama”, una función diseñada para promover hábitos tecnológicos más saludables al limitar las notificaciones y el acceso a ciertas aplicaciones durante la noche. Esto sugiere que muchas personas están expuestas a la tentación de hacer scroll incluso cuando deberían estar descansando, lo que podría afectar negativamente su salud y seguridad digital a largo plazo.
Recomendaciones para proteger la seguridad de tu celular
- Mantén tus aplicaciones y sistemas operativos actualizados. Las actualizaciones son fundamentales para corregir posibles vulnerabilidades y fortalecer la seguridad de tus aplicaciones y sistemas operativos.
- Investiga más a fondo. Evita utilizar aplicaciones poco conocidas y abstente de hacer clic en enlaces de páginas web con aspecto sospechoso.
- Descarga aplicaciones solo desde las tiendas oficiales. No instales aplicaciones desde fuentes no confiables y evita sitios web de dudosa reputación.
- Evita el uso de redes wifi no seguras.
Escrito por: Gabriel Saez