Leonardo de Lozanne y Rebel Cats encienden Monterrey con ritmo Rockabillero.
Desde antes de las 9:00 de la noche del viernes 7 de junio ya sonaba animado el ambiente con temas de Little Richard, Buddy Holly y Chuck Berry desde fuera del Foro Tims en Pabellón M. Al atravesar las puertas del acceso VIP me encuentro de repente con el full swing de varias parejas bailando con todo el look rockabilly de los 50’s: vestidos largos estampados, camisas cortas de botones y cuello separado, lentes wayfarers de pasta, sonrisas en los rostros y copetes altos rebotando al ritmo. Todo esto amenizado por la selecta curaduría del disc jockey Tomcat y su DJ set que no dio tregua en la pista con una colección de western swing, rhythm & blues, boogie woogie y el doo wop.
Recuperando un poco el aliento, ahora si, el evento principal “A Date with Elvis”, se anticipa tras el telón. Las luces se apagan y se abre el telón; entre penumbras visualizamos a los Rebel Cats con atuendo coordinado en blanco y rojo, todos con media capa sobre el saco y el distintivo copete rockabilly propio de la época. Al sonar el intro de la primera melodía entra Leonardo de Lozanne entre aplausos y ovaciones con su traje rojo, camisa blanca, rostro radiante y guitarra al hombro justo para empezar a entonar “That’s All Right (Mama)”, primer sencillo que grabó Elvis Presley y que marca el tono de lo que será esta show espectacular de interpretación y homenaje al Rey del Rock. A ese tema le siguió “Blue Suede Shoes” y ya estaban los músicos Vince Monster y Joey montados en la batería y el contrabajo poseídos por el ritmo. En palabras Leonardo, la banda esta muy agradecida por el ambiente que hacemos todos los asistentes invocando al Rey del Rock. Leonardo de Lozanne luce genial y se mueve muy bien; al punto de que, en fugaces momentos, parece estar encarnando con sus gestos y caderas al mismo rey del rock, desatando la euforia de los presentes.
Totalmente embelesados, fue sublime escuchar a Elvis a través de Lozanne con la sutil confesión de las letras de “Always on My Mind”, así como la lastimosa linea que cantamos con él, “Treat me like a fool, Treat me mean and cruel” de la balada “Love Me”. Luego entró la primera sorpresa de la noche con Pato Machete cantando a dueto el tema “Can’t Help Failing in Love” para disfrute de todos.
La noche volvió a alocarse, esta vez con “Trouble”, ideal para volver a sacudir la melena y la pelvis; luego aparece en el escenario Beno de Genitallica con un atuendo negro completo y brillantes incrustados para elevar más el compas con “Tutti Frutti”. Fue la locura que se coronó con “Jailhouse Rock” en voz de Leo incitando el descontrol en la pista nuevamente.
Dos chicas se ganaron ser subidas al escenario como reconocimiento a la dedicación que le pusieron a su atuendo y peinado para tocar el pandero en “Viva Las Vegas”. Vincent Van Rock, guitarrista líder, llegando el fin del set comenta, “mientras sigan aplaudiendo…”. La noche se consagra con “If I Can Dream” mostrando el rango de voz de cantante y termina con una complacencia del público; todos coreamos “Suspicious Minds” donde Leonardo se entrega totalmente como el crooner consagrado en el que se está convirtiendo.
No te pierdas un show de ellos en tu ciudad y sigue a estos grandes artistas en sus sitios oficiales: Leonardo de Lozanne, Rebel Cats, Tomcat.
Texto y imágenes por Arqueles García