Hace solo 5 días que fue lanzada esta canción con un nuevo vibe en todas las plataformas digitales y acompañado nada más y nada menos que de la Sonora Dinamita.
Monterrey, Nuevo León. El martes 30 de abril tuvimos la oportunidad de conocer al sucesor del ídolo del pueblo de los años 80s en una rueda de prensa convocada por Apodaca Group en esta ciudad.
Vestido de overol con cabello hacia atrás, lentes oscuros y en una versión más contemporánea y trendy, llegó Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como Chico Che Chico acompañado de Eddy Guerra, Alvaro Pava y Junior, integrantes de la Sonora Dinamita para presentar ante los medios la nueva versión de Mambo Cayetano con un video producido en esta ciudad y el Cerro de la Silla como fondo espectacular para esta guapachosa versión.
Chico Che Chico es un músico preparado que decidió en el 2018 usar todo lo aprendido para homenajear al querido Chico Che, su padre, con versiones más modernas y colaborando con distintos artistas como Mariana Seoane, Elefante y en esta ocasión con La Sonora Dinamita, siendo el cuarto sencillo que se lanza de un disco con 12 canciones.
GC: Muchas Felicidades por traer a esta nueva generación temas remasterizados del ícono que fue y sigue siendo tu padre. ¿Cómo ha recibido el público estas interesantes colaboraciones car temas tan emblemáticos que siguen siendo parte de las fiestas y celebraciones de todo México?
¿Cuál consideras tú que es tu aportación personal, además de que hoy estás junto a los embajadores de la música tropical?
-Muy buena pregunta fíjate que gracias a Dios muy bien, este sería ya el cuarto material. Yo creo que compartir estos temas bailables ante una nueva generación que está escuchando este tipo de música, hace que esto de las colaboraciones nos acerque a distintos públicos.
Ahorita la gente agradece que se colabore con alguien más y eso en la generación de mi padre no existía, además, que ahora son versiones renovadas con un propio toque, que se aporta algo distinto con grandes cantantes que le meten ese sabor y magia que hace bailar a la gente.
Me siento muy contento y sobre todo en esta ciudad tan hermosa e importante en nuestro país donde decidimos hacer el video y se convirtió en un momento mágico.
Decidimos trabajar juntos porque compartimos que tenemos grandes canciones que han puesto a bailar prácticamente a todo el mundo. Se me hacía muy interesante colaborar con una agrupación que compartiera eso que para mí también es como un legado como grandes canciones como: “¿Quién pompo?”, “¿Dónde te agarro el temblor?”, “¿De quen chon?” Y al conocerlos fue un aprendizaje y convivir con gente tan profesional que tiene esa gracia, ese talento de hacer a la gente bailar.-
GC: Chico Che Chico: Como has compartido en otros momentos, tu padre en sus inicios andaba en el género rockero y esto es evidente en algunas fusiones que el llego a hacer. ¿Cuáles eran sus principales exponentes en este género para él? ¿Y qué es lo que escuchas tú en casa, por ejemplo?
-Yo creo que compartimos esa afición por los grupos de rock y aunque le entramos a la música popular tenemos una influencia de Carlos Santana y The Doors, por mencionar algunos. La buena música de antaño.
Después de ver el video de Mambo Cayetano y platicar con los artistas sobre esta nueva versión, Eddy Guerra, director de la Sonora Dinamita compartió la siguiente reflexión.
“La música se transmite de generación en generación. Si en una casa se escucha algo, lo más seguro es que los nietos van a seguir. Es como el folclor, se va transmitiendo de generación en generación.
Esto forma parte de la idiosincrasia de los pueblos, lo que identifica a los pueblos es la música. Si escucho un mariachi yo digo: ¡Viva México! Los ritmos nuevos que están incursionando y que tienen mucha aceptación a nivel mundial tienen su encanto. En lo referente por ejemplo al regaetton he escuchado letras bonitas y románticas y otras que no.
La música se va desarrollando en ese entorno, lo que gusta y lo que no gusta. La moda se va, pero la música buena se queda y eso es lo que nos tiene a nosotros felices de poder tocar. Yo aún me emociono con la música.
Como es la fuerza y la potencia que tiene la música que despierta tantos sentimientos en las personas, que el músico es un ídolo. No lo digo con prepotencia porque el don de hacer música no lo tiene todo el mundo y debemos sentirnos felices y agradecidos con Dios.” Finalizó el arreglista colombiano.
Antes de finalizar la rueda de prensa se les pidió que compartieran un mensaje para toda la gente y esto fue lo que comentaron:
“Quiero hablar sobre la importancia de la paz y el amor. La música es un vehículo que nos hace amar la vida, amar a los seres humanos. En este momento en donde hay guerras y una cantidad de cosas como la violencia por todas partes del mundo. Seamos empáticos. No miremos con desdén los problemas de otros, uno tiene que apersonarse y ayudar, echarle la mano, como se dice aquí en México y les invito a que sigan escuchando nuestra música.” Concluyó Eddy Guerra.
“Muy contento de seguir compartiendo este legado, estas canciones sobre todo con esta banda legendaria, la sonora dinamita. Ojalá que disfruten mucho este tema, tanto como nosotros.” Puntualizó Chico Che Chico con una sonrisa en su rostro.
Después de unas fotos con esa buena vibra y alegría, se vivió un rato muy agradable al escuchar y ver al talentoso hijo de un ícono de la música popular que está logrando llegar a las nuevas generaciones con los temas que siempre será parte de nuestras fiestas y reuniones, así que como el buen Chico Che podemos solo decir: ¡Fuegooooooo!
Video de Mambo Cayetano: Bing Vídeos