Mi tercer día en Pa’l Norte 2024
Ya era el último día del festival. Después de dos días de 12 horas de trabajo y poco sueño, estaba agotado pero aún con muchas ganas de ver todo lo que habría ese día. Al salir al primer show del día pasé por algo de comer y a rellenar mi termo de agua antes de irme a ver Él Mató a un Policía Motorizado.
Eran apenas las tres de la tarde y ya había un montón de gente viendo y disfrutando del show, cantando las canciones de la banda de indie rock argentina. Era sorprendente la cantidad de personas que había en el público viéndolos desde tan temprano, todos cantando sus canciones con mucha emoción.
Era un día especialmente caluroso, el más caliente de los tres días del festival. Cuando llegué al escenario Tecate Original para ver a Daniel Me Estás Matando, con su estilo característico de bolero glam, el agua de mi termo ya estaba a punto de parecer agua para té. Después de esperar a que empezara el show y tomar fotos durante las primeras canciones, fui a sentarme atrás para descansar un poco, tomar algo de agua, y comer un poco la comida que había guardado en mi mochila de la cámara. Mientras estaba ahí, en medio de una de las canciones escuché muchos gritos, aplausos y felicitaciones. No estoy completamente seguro, pero creo que hubo una propuesta de matrimonio en el grupo de gente sentada a mi izquierda.
Con tanto calor, me terminé mi agua y fui a comprar algo más para tomar mientras iba de camino al escenario Fusión Telcel a ver a Jay de la Cueva. Fue un show que disfruté bastante. La gente se veía muy emocionada de verlo, y Jay estaba feliz de ver a la gente así. Esta era la primera vez que tocaba en vivo su álbum de solista, y estaba muy agradecido tanto con el festival como con todas las personas que fueron a verlo por el apoyo que le han dado en toda su carrera, y en especial ahora, después de todos los cambios que ha hecho en su vida y en su música.
Me quedé en ese escenario durante tres shows. El que seguía, y que además me emocionaba bastante, era el de la banda canadiense Men I Trust. Llamó la atención de todos los que esperábamos a que iniciara que, en lugar de que lo hiciera su equipo, fueran los mismos miembros de la banda quienes subieron al escenario a revisar sus instrumentos, micrófonos y demás antes de tocar. Pienso que el mero hecho de haberlos visto ya en el escenario hizo que quienes esperaban se volvieran todavía más emocionados e impacientes por que comenzaran, por lo que llegó un punto en el que se notaba su frustración al ver la transmisión del show de Kenia Os en las pantallas del escenario. Eventualmente llegó la hora del show y todos disfrutaron de la música formando un ambiente tranquilo y feliz.
Al terminar, se reunió mucha gente para esperar a que saliera The Warning, la banda de rock regiomontana. Fue un show muy emocionante, se notaba mucho el apoyo de los fans, que incluso llevaron banderas que representaban a cada una de las tres hermanas. Al principio incluso se me complicó tomar fotos porque cuando inició el concierto todos tenían sus manos o sus celulares arriba. Me fui moviendo entre la gente para tomar fotos desde ángulos distintos y escuché a varias personas hacer comentarios sobre el gran talento que tienen y lo mucho que merecen todo el apoyo y reconocimiento que han recibido. También fue emocionante para todos el hecho de que durante el concierto estrenaron una canción que aún no lanzaban, y grabaron el video musical ahí en el concierto.
De regreso a la zona de prensa me quedé a escuchar un poco del show acústico de Allison, que estaba tan lleno de gente que ya no me pude acercar como para tomar fotos. Decidí sentarme debajo de un árbol del otro lado de un camino para tomar agua y terminarme la comida que traía en la mochila. Cuando terminó el show regresé a cenar y descansar un rato.
Para terminar el día decidí ir a ver el show de Reyno, ya sin cámara, solo para disfrutar la música tranquilo y feliz después de los tres días de festival.