La semana del martes 26 al domingo 31 de marzo, MARCO recibió a 12 mil en este periodo vacacional.
Monterrey, Nuevo León. Durante las vacaciones de Semana Santa, el público hizo fila en la taquilla para poder acceder a la increíble oferta artística que MARCO ofrece. Más de 12 mil asistentes, es la cifra más alta de los últimos años.
El museo está además ofreciendo un programa de actividades para el público de todas las edades y se puede obtener más información en: [email protected] donde inclusive se ha pensado en un programa educativo para personas con autismo.
Personas de todas las edades y distintos lugares pudieron tener la oportunidad de disfrutar de exhibiciones en sala como la del artista Dan Flavin, Sintonías inestables:repensando la contemporaneidad pictórica, Gorgona de Aurora Pellizi, They stare at You From Billions of Years Ago de Leo Marz así como la obra de Fernando Benitez y sus contemporáneos.
Taiyana Pimentel, directora de MARCO, destaca que la cifra indica que el recinto no solo está recuperando su público sino superando el número de asistentes previo a la pandemia. “Este año se incrementa notoriamente la asistencia del público y creemos que por varias razones, la primera razón desde luego es la calidad de la obra de Dan Flavin que se está exhibiendo en MARCO y que invita al público a ser parte de ella.” resalta la también historiadora de arte.
“La segunda razón es el cambio de fechas del Festival Musical Tecate Pa´l Norte que nos ha traído visitantes de todas partes de la República Mexicana e incluso de otros lugares del continente americano, pues conversamos con dos personas provenientes de Cali, Colombia.” finalizó Pimentel.
Definitivamente el arte mueve y transforma en todas sus manifestaciones, el hecho de reconocer que la música atrae y conecta desde cualquier lugar del globo terráqueo como comparte la directora de este destacado espacio cultural, hace que esta ciudad siga caracterizándose por su oferta artística de calidad en todas sus disciplinas y donde una se complementa con la otra para que la experiencia de venir a esta ciudad sea especial y siga atrayendo a más personas para ser sensibilizadas a través de la belleza visual y musical.