La espera terminó para presenciar a un gran exponente de la psicodelia y synth pop nuevamente en Monterrey.
Monterrey, Nuevo León. El pasado miércoles 01 de noviembre el músico multi instrumentista se presentó con gran éxito en Pabellón M para regresar después de una larga espera desde el Machaca 2019.
Cuco vuelve a esta gran ciudad para cautivar a sus fans en un concierto luminoso, psicodélico y emotivo. En el setlist se encontraron canciones de sus primeros lanzamientos como “CR-V” y “Dontmakemefallinlove”, hasta canciones que están por salir junto con el lanzamiento de su nuevo disco “HITCHHIKER”.
También interpretó “Cupid’s Quiver”, lo cual, contó el artista, le causaba gran ilusión por ser una canción que jamás había tocado en vivo pero que representa algo especial para él.
Omar Banos, Cuco, comenzó su carrera con un sonido lo-fi hip hop y ahora presenta una nueva propuesta musical donde experimenta con un mashup de sunny fuzz, mariachi, boleros, R&B y rock psicodélico ya que es fan de todo lo que trate de psicodelia; tanto en su música como los visuales puede verse transmitida esta vibra brillante durante todo su show.
Su influencia y conexión al rock psicodélico puede escucharse en tracks como “We had to end it” y “Junkies and rarities” en ese mundo multidimensional que siempre ha soñado construir y en donde se pueda encontrar una sensación de euforia en la nostalgia que emergen de sus baladas más suaves.
Compartió además que su nuevo EP “HITCHHIKER” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este 10 de noviembre. Dicho material surge después de que el artista experimentara una lesión que lo hizo reflexionar acerca de su vida y replantearse su propia mortalidad.
El compositor opera bajo la misma mentalidad de construir un catálogo de música que resuene con una base de fans amplia e intergeneracional.
“La forma en que funciona la industria de la música en este momento es muy rápida, pero hay personas que se quedan y dicen: ¡Genial, necesitas algo de tiempo para hacer un álbum? ¡Estaré aquí! Cuando puedo fluir y hacer música para alguien que al final me diga que valió la pena esperar, me siento realizado.” Expreso Cuco. “Provocar ese tipo de cambios en la vida de alguien que necesita una motivación o simplemente algo que él acompañe cuando se sienta triste, es genial” concluyó.
Fotografías por: @mariferpuente