Tom Cruise como el agente Ethan Hunt cumple con la expectativa de garantía en esta gran cinta de acción que eleva la apuesta y los riesgos en juego a niveles globales.
¿Cómo saber que vas a ver una película de Misión: Imposible sin decir que es una película de Misión: Imposible? Así es, con el reconocible tema sonoro que es la firma de la franquicia desde los años 60. Ésta melodía orquestal con metales y percusión, de ritmo desigual y acelerado, hace la promesa de un episodio cinematográfico de intriga y emoción intensa que te mantendrá al filo de la butaca y sin pausas para tomar aire. En esta ocasión, Tom Cruise lo ha hecho de nuevo. Como un probado maestro del género de acción, Cruise entrega cabalmente lo que muchos asistentes a la premier en IMAX consideraron la mejor película de la saga.
La trama de las siete entregas previas de Misión: Imposible desemboca culminántemente en “La Sentencia Final” cerrando el arco de la vida de servicio del agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise). En esta última cinta es palpable como la suma de sus decisiones lo ha llevado a arriesgarlo todo para colocar su mayor apuesta sobre una minúscula e imposible oportunidad para salvar a la mismísima humanidad de una amenaza mayúscula representada en el temor de boga actual: la poderosa y omnisciente inteligencia artificial fuera de control y una agenda siniestra, o el anti-dios como se le refiere en esta trama.
MISIÓN: IMPOSIBLE-LA SENTENCIA FINAL nos ubica en la continuación de la previa entrega “Sentencia Mortal – parte 1” donde una super inteligencia artificial denominada como la Entidad ha adquirido conciencia y ha determinado que la humanidad es su enemigo a vencer. Teniendo acceso al internet, la Entidad ha puesto el mundo en jaque tomado control de todos los medios y sistemas digitales así como todo lo que esté conectado a ella: servicios, comunicación, e incluso armamentos nucleares. Rápidamente, la opinión publica es confundida con las mentiras y desinformación que el plan maestro de la Entidad está esparciendo para destruir la vida en el planeta y autopreservarse. Como consecuencia, el mundo ha entrado en caos y rige una ley marcial mundial que genera desconfianza en la autoridad trayendo la que parece la ineludible consecuencia de destrucción del mundo como lo conocemos.
Con este enemigo cibernético teniendo todo el conocimiento y recurso para ejecutar estratégicamente las millones de posibilidades que puede contemplar por adelantado, solo Ethan Hunt y su equipo han demostrado la perspicacia para plantearse los riesgos más negligentes, disparatados e ilógicos para ganar esta carrera contra el tiempo y contra todo pronóstico. Utilizando medios análogos y sus talentos particulares, ellos buscan el código fuente de la Entidad para hacerle frente a esta inteligencia que rápidamente está llevando al mundo al caos.
En este género de acción sabes que el bueno gana al final y el malo pierde, sin embargo, MISIÓN: IMPOSIBLE-LA SENTENCIA FINAL logra cuestionarte como será eso posible siendo que, con cada minuto que pasa, las probabilidades de éxito se vuelven más improbables, inverosímiles e inconcebibles. Literalmente te la pasarás rogando clemencia para estos héroes que se meten en peripecias progresivamente más tumultuosas mientras como espectador te mantienes cautivo, entretenido e inmerso en esta cardiaca montaña rusa durante las casi tres horas de proyección (que ni se sienten). Para los amantes del género de espías y de la saga de Misión: Imposible ésta es una película incredible que sin duda disfrutarás de principio a fin.

Datos de producción:
Fecha de estreno: 22 de mayo, 2025
Protagonizada por: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Holt McCallany, Janet McTeer, Nick Offerman, Hannah Waddingham, Tramell Tillman y Angela Bassett, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Charles Parnell, Mark Gatiss, con Rolf Saxon, Lucy Tulugarjuk
Dirigida por: Christopher McQuarrie
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mIrE0pQfd48&t=6s
