Monterrey, Nuevo León. A pesar de las distintas opciones y géneros que se van sumando en el común denominador de lo que ahora escucha el público actual, el Tecate Pal Norte supo entender y apreciar que aunque en gustos se rompen géneros, Green Day era un MUST para atraer a todos aquellos que valoran las rolas que resisten el paso del tiempo y se convierten en himnos para distintas generaciones.
El sonido irreverente y desdeñoso que la banda californiana inyectó a la escena musical de los 90s, logró hasta hoy en día una influencia que sigue perdurando y consolidándoles como pilares del punk actual.
Los chicos anticonvencionales que cada cierto tiempo manifiestan poderosamente con sus letras esa insatisfacción y malestar social que abarca a todos, vuelve a resonar como si hubiera sido ayer con una fuerza avasalladora dándonos cátedra de como se unen en una sola voz a miles de seres vivientes reunidos en el escenario Tecate Light para cantar antes de su primer tema, entretanto se escuchaba el tema de Rapsodia Bohemia de Queen con la ayuda de las super pantallas que proyectaban en directo el rostro de la gente emocionada y los minutos avanzaban para recibir a Billy Joe.
La conmoción se hizo inminente al escuchar poco después La Marcha Imperial ya con imágenes de la banda acercándose al escenario y romperla con “The American Dream” y ahora si arrasar la noche del viernes 4 de abril con una explosiva presentación que hizo temblar hasta a los árboles del Parque Fundidora.




Éxitos como “Welcome to Paradise”, “Basket Case”, “When I Come Around”, “21 Guns”, “American Idiot”, “Brain Stew”, “Boulevard of Broken Wings”, “Holiday”, “Letterbomb”, “Wake Me Up When September Ends”, “She”, “One Eyed Bastard” y muchos más que cimbraron el espacio con una energía electrificante dando un super show que emocionó aún más a todos los presentes cuando subieron al escenario a una fan emocionada que pudo cantar con ellos y cumplir el sueño de todos los que fuimos reunidos en una noche de verdadero punk.






En el procesar de esta increíble experiencia, imágenes del pasado trajeron a mi memoria los grandes días del MTV cuando aparecieron de repente 3 chicos fascinantes cantando rítmicamente temas que difícilmente se expresaban en aquellos días y nos inundaron de un furor latente con las mejores rolas que siguen impactando cultural, histórica y significativamente la estética de la música.
¡Gracias Billy Joe, Mike y Tré por una noche que se quedará grabada en el corazón de los regiomontanos y miles de fans que llegaron de distintas partes del mundo para vibrar unidos en un camino solitario que sigue siendo nuestro hogar en el Bulevar de los sueños rotos mientras la ciudad sigue dormida.
Imágenes por: Flor Soto