¿Alguna vez has tenido una idea tan loca que, nunca te atreverías a llevar a cabo, pero sabes que funcionaría a la perfección? Por ejemplo: “¿Y si nos casamos de mentiras y nos quedamos con la lana”?
Nico y Anto (José Eduardo Derbez y Cassandra Sánchez Navarro) son los mejores amigos de toda la vida, de esos que hasta sus papás se conocen y son parte de la familia. Ambos han sido rezagados sociales por culpa de su soltería y la ambición por sus sueños (y para ellos está perfecto, hasta que deja de estarlo). Nadie puede negar que la presión social es una carga muy fuerte, sobre todo cuando hasta tus papás juegan un rol.
¿Y el novio? ¿Ya conseguiste trabajo? ¿Ya dejaste de vivir con tus roomies? ¿Cuándo te casas?
La pareja de amigos (pronto el “de amigos” sobrará), tiene grandes (y caros) sueños que cumplir, por lo que se les ocurre una gran idea: ¿Y si fingen casarse para cobrar lo de la mesa de regalos y se escapan con el dinero?
Esta divertida premisa lleva hasta lo absurdo las ideas que puede tener un treintañero promedio cuando necesita un empujoncito para lograr sus sueños, y se adereza a la perfección con un guión (Juan Carlos Aparicio, Daniela Richer, Mateo Stivelberg), y una dirección (Noé Santillán-López) que le hace mucha justicia al estilo de vida de una CDMX moderna y todos sus clichés, respetuosamente clavados en una comedia simple pero inteligente, llena de empatía y familiaridad.
Si estás en tus 30s (o vas para ellos, o tienes hijos de esa edad, o alguna otra vertiente parecida), prepárate para sentirte identificado, que vas a burlarte de ti mismo de una manera bastante conmovedora por casi 90 minutos exactos. Si eres fan de la comedia romántica mexicana (género que, le guste a quien le guste, se ha convertido en un clásico de nuestra cultura cinematográfica), tienes que ir a tu Cinépolis favorito a disfrutar de esta película, y si no eres tan fan del género, este puede ser tu momento perfecto para ampliar tu disfrute en las salas de cine. Mesa de Regalos es Garantía Cinépolis, por lo que no le vas a fallar.
Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: